ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Colombiana


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  1.906 Palabras (8 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 8

PROYECTO DE INVESTIGACION

ECONOMIA III

BARRERA ALARCON DIEGO LEONARDO

201010408

MESA VERGARA FABIAN ANDRES

201010405

OLIVEROS PARRA MIGUEL ANGEL

201010399

PEDRAZA VILLATE DIEGO HERNANDO

201010424

POVEDA POVEDA SERGIO ALBERTO

201010181

RIGOBERTO BERNAL BURGOS

Prof. ECONOMIA III

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA “UPTC”

FACULTAD SECCIONAL SOGAMOSO

ESCUELA DE CONTADURIA PÚBLICA

ECONOMIA III

2011

INTRODUCCION.

Este trabajo, lo realizamos con el fin de poder resolver interrogantes que se presentan a lo largo de la historia de nosotros como estudiantes y daremos a conocer la dinámica de la tasa de retorno en Colombia a su vez comparada con la productividad marginal del capital.

A su vez nos podemos comenzar a dar una idea de la parte económica que afecta el país y que efectos trae con respecto a movimiento del dinero.

Y por último enfocarnos a su vez un poco más en la realidad, en la que nos encontramos en la actualidad en la parte económica.

PREGUNTAS DE INVESTIGACION Y SUBPREGUNTAS.

• ¿Cuál es la dinámica de la tasa de retorno monetario en Colombia al compararla con la productividad marginal del capital?

- ¿Qué es tasa de retorno monetario?

- ¿Qué es productividad marginal del capital?

- ¿Cuál es la dinámica de la tasa de retorno monetario?

- ¿Cómo se calcula la tasa de retorno?

- ¿Cómo se comporta la tasa de retorno monetario en Colombia?

OBJETIVOS.

OBJETIVO GENERAL:

• Conocer la dinámica de la tasa de retorno monetario en Colombia y a su vez compararla con la productividad marginal del capital.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Conocer los conceptos de:

- Tasa de retorno monetario.

- Productividad marginal.

- Definición matemática de conceptos.

• Conocer como es el manejo de la tasa de retorno en Colombia y saber qué relación hay con la productividad marginal del capital en este país.

JUSTIFICACION.

Este trabajo lo realizamos como requisito de la materia, para adquirir conocimiento, además de resolver los interrogantes propuestos como investigación.

Conocer el funcionamiento macroeconómico, de nuestro país Colombia y de los países más cercanos comercialmente y cómo se encuentra organizada la economía de nuestro país. Poder determinar para nosotros que es tasa de retorno monetario; analizando un factor de forzosa circulación de dinero y de otro concepto como lo es la productividad marginal del capital, como el ejemplo del capital privado.

MARCO TEORICO.

Decidimos como grupo, que para poder desarrollar nuestro interrogante principal como lo es: ¿Cuál es la dinámica de la tasa de retorno monetario en Colombia? Y a su vez compararla con la productividad marginal del capital; primero deberíamos definir los conceptos internos que contiene la pregunta, siendo así entonces iniciaremos definiendo y desglosando la primera parte de la pregunta tasa de retorno monetario. Siendo así iniciemos por definir que es:

Que las tasas las podemos definir como: “Las tasas son contribuciones económicas que hacen los usuarios de un servicio prestado por el estado.

La tasa no es un impuesto, sino el pago que una persona realiza por la utilización de un servicio, por tanto, si el servicio no es utilizado, no existe la obligación de pagar.

Es común confundir tasa con impuesto, lo que no es así. Mientras el impuesto es de obligatorio pago por todos los contribuyentes, la tasa la pagan solo para aquellas personas que hagan uso de un servicio, por tanto, no es obligatorio.

Otra característica de la tasa, es que existe una retribución por su pago, es decir, se paga la tasa y a cambio se recibe un servicio, una contraprestación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com