ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia De La Produccion

tefy179 de Mayo de 2014

515 Palabras (3 Páginas)243 Visitas

Página 1 de 3

ECONOMIA DE LA PRODUCCION

Taller de modas y tendencia yensy es una microempresa, que comenzó a operar con el propósito de ser una de los mejores talleres de moda, tendencia y calidad que satisfagan la necesidad del cliente y poder distribuir sus diseños en todo el territorio

El taller esta diseñado para la confecciones textiles de prenda para vestir para damas, caballeros, niños, entre otros con nueva moda, tendencia y estilo, Se hacen camisas de trabajo, batas sanitarias para estudiantes y personas que laboran, pantalones clásicos de mujeres; una que otra vez, overoles de trabajo para hombre y su mas fuerte en el momento uniformes escolares, universitarios y clínicos.

Esta empresa hace 5 años atrás contaba con un personal constituido de la siguiente manera:

 1 diseñadora (es la gerente y propietaria de la empresa

 1 persona de corte

 2 personas encargadas de la costura de la ropa( eran las mismas personas de diseño y corte)

 1 persona encargada de los detalles finales de la prenda

 1 Control de calidad( gerente y propietaria)

En cuanto a la poca tecnología y materiales de fabricación, estaba constituida así:

 2 maquinas de coser sencillas

 1 maquina plana

 1 mesa donde se realizaba los cortes, es donde el proceso de corte con la ayuda de una tijera aguda

El material y la cantidad que manejan era la siguiente:

 Manejan múltiples hilos de diversos colores

 Múltiples rollos de telas de acuerdo a lo que iban a realizar

Todo el manejo de fabricación se daba de manera correcta, pero con el pasar de los meses las ganancias ya no eran las mismas, esto en parte se debía a que el sitio de ubicación de la empresa no era la mas correcta, así que concluyeron en buscar un lugar un poco mas estratégico, visible y de mayor accesibilidad hacia el cliente; esto motivo a que la empresa buscara estrategias que le brindaran mayores garantías de ganancia o utilidad

Hace un año la empresa cambio su ubicación, ahora la podemos encontrar en el barrio Kennedy 4 con 19a donde la señora yensy argote comenta que su capacidad de producción ha aumentado en un 70% debido al cambio de localización y que esta produciendo a su capacidad instalada y con un auge muy grande en sus ganancias, además ahora cuenta con 2 maquinas de coser industrial, una de corte que cuenta con una mesa amplia, y una pulidoras; estos equipos agilizan la capacidad de producción de la empresa.

La demanda ha crecido, debido a que a través de la publicidad, y la ubicación estratégica incrementado la fabricación de uniformes, en cuanto a uniformes universitarios y clínicos. Diario se están fabricando 15 prendas, las cuales cuentan con el proceso necesario de fabricación.

La empresa como tal para determinar su capacidad de producción utiliza métodos como el justo a tiempo (just in time). Una excelente calidad de producción y rebajas en los precios; son características que tienen presente en todo el proceso de producción, de donde a recibido muchos beneficios y hasta el mismo reconocimiento del cliente ya que buscan la imposición de su propia marca, estilo y tendencias

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com