ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Y Sociedad


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  240 Visitas

La economía en la antigua centro y SudaméricaHola! Se llama modo de producción asiático o despótico tributario existió en culturas Inca, Azteca y Maya y fue cortado de forma drástica por un factor exógeno (conquista española y portuguesa), fue destaco por Carlos Marx al analizar las sociedades asiáticas especialmente la India lugar donde no había propiedad privada pero existían castas sociales y Estado. Se basaba en la producción comunal y en la planificación de trabajos, como el riego artificial y construcción de monumentos. Eran dirigidos por una comunidad superior o clase dominante. Una minoría se apropiaba del excedente a través de la tributación de la comunidad base, ese excedente era reinvertido en actividades necesarias para el conjunto de la sociedad.

Este modo explicaba un desarrollo de las fuerzas productivas y avance de la estructura económica de formaciones sociales inca, azteca y maya. Ya que lograron un desarrollo agrícola avanzado como el de los pueblos eurasiáticos, un desarrollo de cerámica que resiste cualquiera parangón, un calendario preciso como el egipcio y sumerio, también tuvieron minería y metalurgia tan adelantada como los europeos del siglo XV.

Sudamerica antiguamente se caracteriso por ser paises productores de materias primas,minerales, productos agricolas ,petroleo , etc etc sin un valor agregado, donde las grandes empresas hasta hoy se llevan la tajada mas grande y al pais le dauna migaja , parte por la corrupcion y deja tras ellos mas pobreza y explotacion, contaminando todo ,aire, tierra y agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com