ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Y Sociedad


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 2

LAS SOCIEDADES ANTIGUAS DE AMÉRICA

Secuencias:

* Economía y sociedad

* Poder y dominación

* Mentalidades y los líderes

* Ciencia, tecnología y cultura

Economía y sociedad

* Los primeros norteamericanos

* Culturas nativas del mar caribe

* Culturas nativas de amazonas.

* Culturas nativas de Colombia

* Culturas nativas del sur

* Los Incas.

* Los mayas

Los primeros norteamericanos

Las primeras personas que llegaron a América del norte lo hicieron sin saber que avían llegado a un nuevo continente. El primer grupo de norteamericanos nativos que erigió túmulos se conocen a menudo como los adenanos que fueron desplazados por varios grupos de los hopewellianos.

El bisonte fue la principal fuente de alimento y de pieles para los antiguos norteamericanos. Debido a la gran cantidad de caza los antiguos norteamericanos optaron por las plantas, las bayas y semillas para su alimentación.

Culturas nativas del mar caribe

El pueblo taíno era el más numeroso y poseía una cultura material bastante elaborada y poblaron las Antillas mayores, los caribes había poblado las Antillas menores y solaban con cada vez mayor insistencia los centros de los taínos.

La base de la subsistencia taína fue la agricultura de la yuca y del maíz. La ganadería no se desarrolló y solo se criaba perros mudos, que servían de alimento a los taínos. La caza, la pesca y la recolección también eran de suma importancia en la economía indígena, predominado la captura de pequeños mamíferos como las hutías, quemíes, también iguanas, caimanes, y culebras. La recolección de productos marinos y frutas; y la pesca de una gran variedad de peses, tortugas y mariscos que se realizaban en canoas de trocos ahuecados.

Las viviendas de los taínos albergaban a todo un grupo familiar, incluyendo abuelos, tíos, primos, etc. Las casas eran de dos tipos: los bohíos y los caney de planta circular y techo cónico. También había de planta rectangular con pórtico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com