ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Y Sociedad


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 2

GOBIERNO Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

Dra. Azul Aguiar

2do control de lectura

ECONOMÍA Y SOCIEDAD - Máximo Weber y

EL GRAN GOBIERNO - Richard Rose.

La primera lectura nos hace un pequeño esbozo de algunos conceptos y como se relacionan, que significados tienen, dependiendo cuál es su orientación y nos ayuda para entender los temas tratados por Rose.

La segunda lectura de Rose nos habla de "EL GRAN GOBIERNO" como se ha comportado el estado según la época, cuáles han sido sus causas y que efectos se tienen, como se logra un estado de bienestar.

Lo explica con un poco de historia y sobre todo en estos capítulos es claro en las maneras de medición para estos y que herramientas utiliza.

Sitúa el estudio a mediados de los 80 y de ahí se cita lo que pasa en las siguientes 2 décadas, como el comportamiento del estado se hace de manera cíclica, es decir desde la época monárquica según las prioridades como el estado se ha aumentado o reducido, ha tomado el control absoluto o lo comparte con el pueblo según se requiera.

Hace algunas comparaciones de los estados Europeos (que ahí inicia) y el avance de Norteamérica, cual es la situación de Latinoamérica y en específico de El gran gobierno en México como se empieza a formar desde principios de siglo XX con la formación de grandes empresas para estatales (estas tienen según el periodo una orientación específica : como tener un estado benefactor, próspero, de bienestar popular y seguridad) que acciones se hicieron en las épocas de los presidentes Cárdenas, Ávila Camacho y López Portillo (por mencionar algunos ejemplos).

Indica que se buscaba atender necesidades económicas, de salud, educación, etc. Para lograr un bienestar en su población, redistribuir la riqueza y el gobierno tendría que utilizar herramientas para hacer más eficiente las administraciones públicas, incrementa la base burocrática.

Anteriormente mencione que a mi parecer el comportamiento es cíclico y me refiero a que en la actualidad todo ese robustecimiento de la administración pública y los métodos que utilizaron para administrarla, hoy día las acciones que toman tienden a disminuir esta burocracia y a privatizar las empresas paraestatales ya que estas han engrosado su planta laboral y son ineficientes, costando mucho a los gobiernos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com