ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad Y Economia


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  1.321 Palabras (6 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 6

Se denomina con el numerónimo G8 a un grupo de países industrializados del mundo cuyo peso político, económico y militar es muy relevante a escala global. Está conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia.

La pertenencia al grupo no se basa en un criterio único, ya que no son ni los ocho países más industrializados, ni los de mayor renta per cápita ni aquellos con un mayor producto interior bruto. En todo caso, la pertenencia no sigue criterios democráticos mundiales.

Los representantes de estos ocho países se reúnen anualmente en lugares pertenecientes a alguno de los miembros en la llamada Cumbre del G8. La finalidad de estas reuniones es analizar el estado de la política y las economías internacionales e intentar unificar posiciones respecto a las decisiones que se toman en torno al sistema económico y político mundial. A lo largo del año, los ministros de economía, comercio, relaciones exteriores, medio ambiente, trabajo, etc., se encuentran para ir preparando la Cumbre anual, acercando posiciones y negociando consensos.

El G-20 es un término usado para referirse al Grupo de Veinte Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales, un grupo formado en 1999 entre las 20 economías industrializadas importantes y economías en desarrollo para discutir sobre temas clave en la economía global.

Los días 15-16 de Diciembre de 1999 en Berlín tuvo lugar el encuentro de inauguración auspiciado por los ministros de finanzas de Alemania y Canadá. El G-20 fue propuesto por el ministro de finanzas canadiense Paul Martin, que posteriormente sería primer ministro de Canadá, como organismo de cooperación y consulta en temas relacionados con el sistema financiero internacional. De este modo, el G-20 estudia, revisa y promueva el debate, entre países industrializados y países en vías de desarrollo, sobre política concerniente a la estabilidad financiera internacional abordando temas que van más allá de las responsabilidades de cualquier otra organización.

El G-20 es el foro principal para el desarrollo económico internacional que promueve la discusión abierta y constructiva entre los países industrializados y emergentes sobre asuntos clave relacionados con la estabilidad económica mundial. Al contribuir con el fortalecimiento de la arquitectura financiera internacional y proporcionar oportunidades para el diálogo sobre políticas nacionales, cooperación internacional y las instituciones financieras internacionales. El G-20 ayuda a apoyar el crecimiento y el desarrollo en todo el mundo.

Química glosario

Química

Del egipcio keme (“tierra”), la química es la ciencia que se dedica al estudio de la estructura, las propiedades, la composición y la transformación de la materia. Es posible considerar a la química de hoy como una actualización o una forma evolucionada de la antigua alquimia.

Con origen en el latín materia, el concepto de materia permite describir a la realidad que puede ser detectada por los sentidos humanos y que conforma, en complemento con la energía, aquello que se conoce como mundo o plano físico. Se trata, por lo tanto, de todo lo relativo a las cosas físicas y que posee un significado opuesto al de espíritu.

Con origen en el término latino hypothesis, que a su vez deriva de un concepto griego, una hipótesis es algo que se supone y a lo que se le otorga un cierto grado de posibilidad para extraer de ello un efecto o una consecuencia. Su validez depende del sometimiento a varias pruebas, partiendo de las teorías elaboradas.

La experimentación, método común de las ciencias experimentales y las tecnologías, consiste en el estudio de un fenómeno, reproducido generalmente en un laboratorio, en las condiciones particulares de estudio que interesan, eliminando o introduciendo aquellas variables que puedan influir en él. Se entiende por variable o constantemente cambiante todo aquello que pueda causar cambios en los productos de un experimento y se distingue entre variable único, conjunto o microscópico.

Ley científica es una proposición científica en la que se afirma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com