ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía Teoría Y Política Capítulo 3


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  4.729 Visitas

Página 1 de 3

Soluciones

Pregunta 1

¿Qué es un mercado?

Solucion: Un mercado es toda institución social en la que los bienes y servicios, así como los factores productivos, se intercambian libremente.

Pregunta 2

¿De qué factores depende la demanda de un bien?

Solucion: Como la demanda de un bien es la cantidad que los consumidores quieren y pueden comprar de dicho bien, ésta depende del precio del mismo, de la renta de los consumidores, de los precios de otros bienes (sustitutivos y/o complementarios) y de los gustos de los consumidores, fundamentalmente.

Pregunta 3

¿Cuál es la diferencia entre las expresiones: demanda, cantidad demandada, función de demanda, curva de demanda y ley de la demanda?

Solucion: La expresión "demanda" recoge los deseos de compra de los consumidores a los diferentes precios (ceteris paribus). La cantidad demandada es la cantidad de un bien que los consumidores quieren y pueden comprar. La función de demanda recoge, en términos matemáticos la relación entre la cantidad demandada de un bien, su precio y otras variables. La curva de demanda de un bien es la expresión gráfica de la demanda. La ley de la demanda se refiere a la relación inversa existente entre el precio de un bien y la cantidad demandada, en el sentido de que al aumentar el precio disminuye la cantidad demandada, ocurriendo lo contrario cuando se reduce el precio.

Pregunta 4

¿De qué factores depende la oferta de un bien?

Solucion: La oferta de un bien depende del precio del mismo, de los precios de los factores productivos, de la tecnología y de los gustos y preferencias de los productores, fundamentalmente.

Pregunta 5

¿Cómo se forman los precios en los mercados?

Solucion: Los precios de los mercados se forman cuando se ponen en contacto los consumidores y los oferentes mostrando sus deseos de compra o de venta del bien a los diferentes precios. El precio de equilibrio es aquel para el que los deseos de compra coinciden con los de venta y no hay escasez ni excedente.

Pregunta 6

¿En qué tipo de mercados se intercambian los siguientes bienes que llegan a los consumidores: naranjas, electricidad de su ciudad, acciones de Telefónica, revistas del corazón?

Solucion: En una primera aproximación: naranjas-mercado transparente, libre y de competencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com