ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía del capítulo 3 ECONOMIA INTERNACIONAL.


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2016  •  Síntesis  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 5

Guía del capítulo 3

ECONOMIA INTERNACIONAL.

1-. Defina ventaja comparativa y exponga un ejemplo.

R= La ventaja comparativa es la capacidad de una persona, empresa o país para producir un bien utilizando relativamente menos recursos que otro. (quiere decir que le lleva la ventaja a otro). Ej. Supongamos que en el mundo hay dos países, A y B (A un país, B el resto del mundo). Y comercian con ordenadores y trigo. El país A produce 3 ordenadores y 10 kg de trigo. El país B produce 1 ordenador y 15 kg de trigo.

Def del libro: Un país tiene ventaja comparativa en la producción de un bien si el coste de oportunidad en la producción de este bien en términos de otros bienes es inferior en este país de lo que lo es en otros países.

2-. ¿Qué significa una economía que en su patrón de comercio solo tiene un factor de producción?

R= Una economía que su patrón de comercio solo tiene un facto de producción quiere decir que el coste de oportunidad es constante.

3-. ¿Para qué nos sirve la frontera de posibilidades de producción en la aplicación de la ventaja comparativa?

R= La frontera de posibilidades de producción mide la producción que una empresa puede tener, también ilustra las distintas combinaciones de bienes que puede producir la economía, entonces al tener los resultados de esta podemos comparar que empresa produce más al menor costo.

4-. ¿Qué relación tienen los precios relativos y la oferta en el comercio internacional?

R= Necesitamos saber el precio relativo de los bienes de la economía, es decir, el precio de un bien en función del otro. La relación que tienen ambos términos es que para poder ofrecer una oferta en el comercio internacional se debe saber el precio relativo del producto a ofrecer porque así de esta manera se garantiza el éxito de dicho producto.

*si no existe el comercio internacional, el precio relativo de los bienes es igual a sus requerimientos relativos por unidad de trabajo.

5-. ¿Cómo se explicaría el patrón y los efectos del comercio entre dos países cuando cada uno de ellos solo tiene un factor de producción?

R= EL ANALISIS QUE SE REALIZA con respecto al comercio que va a existir entre dos países en base a la ventaja comparativa que tiene ambos de un bien diferente, y la variación de su costo de oportunidad. Como puede ser HND y PA, tienen un solo factor de producción el cual es TRABAJO, ambos producen queso y vino, el efecto en este comercio que se da entre estos dos países seria producir más de un bien cuya retribución al costo de oportunidad que tiene en el exterior(PA) sea mayor al costo de oportunidad interno(HND)

6-. Distinga entre ventaja absoluta y ventaja comparativa

R= un país tiene una ventaja comparativa en la producción de un bien si el coste de oportunidad en la producción de un bien si el coste de oportunidad en la producción de este bien en términos de otros bienes es inferior en este país que en los otros países. Mientras tanto, un país tiene ventaja absoluta cuando puede producir una unidad de un bien con menos trabajo que otro.                                                                                          

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (105.9 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com