ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de economia y microeconomia de pink capitulo 3,6 y 7


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2015  •  Exámen  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 2

Capitulo Nº 3

Elección de consumidor se basa en el comportamiento racionalmente para poder satisfacer determinada combinación de bienes y servicios.

Los consumidores eligen cestas de mercado. Las economistas suponen que siempre se prefiere una cantidad mayor de cada bien las preferencias de los consumidores puede describirse por medio de curvas más conocido como un nada de curvas de indiferencia y asi el consumidor para tomar sus propias decisiones y las restas presupuestarias las combinaciones de bienes que los consumidores gastan toda su renta cuando varia el precio de un bien

(Representado en el eje de abscisas)

Capitulo Nº 6

Una función de producción describe el nivel máximo de producción que puede obtener una empresa con cada combinación especificada de factores a corto plazo, uno o más factores del proceso de producción son fijos a largo plazo todos pueden ser variables.

Según la ley de los rendimientos marginales decrecientes, cuando uno o más factores son fijos, es probable que un factor variable (normalmente trabajo) tengan un producto marginal que acabe disminuyendo a medida que se incrementa la cantidad del factor.

En el análisis a largo plazo tendemos a centrar la atención en la elección de la escala o el volumen de operaciones de la operaciones de la empresa los rendimientos constantes de escala significan que la duplique de todos los factores provoca una duplicación del nivel de producción. Hay rendimientos crecientes a escala cuando la producción se duplica con creces cuando se duplica los factores mientras que hay rendimiento

Capitulo Nº 7

1.- las directivas, los inversores y los economistas deben tener en cuenta el costo de oportunidades de la utilización de los recursos de la empresa.

2.- un costo irrecuperable es un gasto que se ha realizado y  lo puede recuperarse deben tomarse en cuenta al tomar decisiones económicas en el futuro.

3.- a este plazo los factores se mantienen fijos el costo total puede dividirse en costo fijo y costo variable.

4.- a corto plazo cuando no todos los factores son variables existen una relación inversa el producto marginal de producción.

8.- una empresa disfruta de economías de escala cuando puede duplicar su producción con un coste inferior al doble.9.- cuando una empresa produce dos o más productos es importante observar si hay economías de alcance en la producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (42.4 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com