ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecoturismo En La Amazonia


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

Todo un mundo nuevo por conocer que día a día se avanza en su destrucción, pero aún tienes la oportunidad de lo bello conocer en esta región, desde su bella fauna propia y exótica de la amazonia:

Los ríos mas caudalosos y hermosos, compartir unos paseos inolvidables por estas embarcaciones (Canoas), fabricadas de madera de la zona:

Por este rio que se extiende a lo largo de varios países en latino América, un mundo nuevo por conocer a lo tradicional y rutinario de nuestras ciudades de cemento y asfalto, bulliciosos y estrés de las grandes ciudades, salir de lo común esta acá:

Y apreciar un ocaso maravilloso:

El ecoturismo en la amazonia es magnífico e inolvidable, hay varias agencias y cadenas de hoteles que nos brindan estos servicios a los interesados en pasar algo diferente. Existiendo en cada uno de los países en que comparte y son parte de la amazonia: Perú, Colombia, Brazil, Ecuador, Guayana, Surinam y Venezuela.

Por otra parte todo lo que podamos hacer en ayudar en cuidar nuestro medio ambiente cuenta sea el lugar donde nos encontramos, todo cuenta y suma esfuerzo en común para continuar con la protección y cuidado de nuestro medio ambiente que es único en nuestra existencia y común en todos nuestros días.

ECOTURISMO EN LA AMAZONÍA

SITUACIÓN ACTUAL:

Tala y quema de 9.5 millones ha de bosques. Actividad agropecuaria de baja productividad por infertilidad de suelos y obsoletas técnicas de cultivos. Es necesario desarrollar actividades rentables que no dañen los bosques. El ecoturismo en el PERÚ ofrece grandes ventajas.

PROPUESTA:

El ecoturismo es una de las grandes posibilidades de desarrollo para el país y para la conservación de 1 millón de Ha. de bosques que podrán ser dados en concesiones al sector privado. Se proyecta un flujo de 1´ 321 000 turistas para este año.

ORGANISMOS INVOLUCRADOS:

Turismo : MINCETUR, PROMPERÚ. Agricultura : MINAG, INRENA. Sector privado.

EXPERIENCIAS:

En Madre de Dios y Loreto (Peruvian Safaris, Explorama Tours, Cusco Amazónico, etc.) donde hay 31 albergues que reciben cerca de 60,000 turistas al año.

ÁREAS PRIORITARIAS:

Madre de Dios, Cusco, Apurímac, Loreto, Pasco, Junín, Ucayali.

INVERSIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com