ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecoturismo En Sonora


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  1.106 Palabras (5 Páginas)  •  716 Visitas

Página 1 de 5

En Sonora, la diversidad natural es impresionante, así mismo la cantidad de actividades a desarrollar: senderismo, caminata, bicicleta de montaña, escalada en roca, rappel (descenso), exploración, campismo, safaris fotográficos, cabalgatas, son las denominadas actividades terrestres. Entre las actividades acuáticas y subacuáticas: velerismo, navegación en kayak, visitas a las islas y playas solitarias, snorkeling y el buceo.

El futuro ofrece cambios que se avecinan y de los que ya podemos ir especulando, se han consolidado negocios en áreas rurales o campestres; ranchos ganaderos, campos agrícolas o áreas ejidales han encontrado un nuevo giro para sus negocios. El ecoturismo, el turismo de aventura o el agroturismo, son algunas de las opciones que pueden ser desarrolladas con este fin; este tipo de negocios puede realizarse con éxito si se logra diseñar un producto turístico con un enfoque hacia el mercado correcto.

Sonora es una región privilegiada en la republica y en el mundo, un territorio donde se reúnen los más inesperados paisajes: desde las abruptas y majestuosas sierras, las siluetas del desierto con sus dunas y sahuaros, los apacibles valles que se extienden hacia el océano y sus costas, sus playas donde se funde, cada día, un atardecer distinto.

Considerando la belleza natural, la calidez de su gente y la excelente oportunidad de aventura, es asegurado que Sonora se convertirá en uno de los destinos preferidos en el mundo de los viajes de ecoturismo y turismo de aventura, y para nosotros una gran oportunidad para diversificar nuestros negocios.

Algunas alternativas de Ecoturismo en Sonora, sería es ciclismo ya que Sonora cuenta con una locación ideal para ciclismo de montaña siendo que contamos con senderos y caminos rurales que pasan por las reservas naturales y profundas cañadas, hasta los ecosistemas que van de los bosques de coníferas a los paisajes desérticos, sin olvidar la costa.

La Caridad, que se encuentra en el Rancho Cinegético del mismo nombre y es una de las más bonitas por las características de su geografía; La Pintada, que se encuentra en el cañón del mismo nombre sobre la carretera a Guaymas la cual además de un curso bastante divertido y de gran belleza también cuenta con un atractivo particular, este cañón conformó el bunker natural de la tribu Seri, etc. Quienes dejaron su legado en forma de incontables pinturas rupestres.

San Carlos es sin lugar a dudas el principal destino en el Estado para la práctica de la Pesca Deportiva, sus apacibles y templadas aguas, su clima, una moderna infraestructura, 700 espacios para embarcaciones distribuidos en dos marinas,  tiendas especializadas en renta y venta de equipo para pesca y lo principal, más de 800 variedades de especies marinas que constituyen el segundo lugar a nivel mundial, hacen de este destino un lugar privilegiado y con un gran potencial para la práctica de este deporte.

Puerto Peñasco cuenta con un enorme potencial para el desarrollo de la pesca deportiva, ya que se ubica en uno de los principales golfos que posee una gran biodiversidad de especies marinas, parte fundamental de este tesoro ecológico es el desemboque o delta del río colorado, que permite se generen y desarrollen especies que en su madurez poblaran aguas mas profundas hacia el golfo. 

Existe un lugar ideal para la práctica de la pesca en esta zona que es hacia la isla San Jorge, donde se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com