ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecuador Un Pais Subdesarrollado Razones


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  6.625 Visitas

Página 1 de 2

ECONOMÍA

RAZONES DE PORQUE EL ECUADOR ES UN PAIS SUBDESARROLLADO

Las razones más importantes según mi punto de vista para que el Ecuador sea un país subdesarrollado son:

1. La producción del PIB crece al mismo ritmo de la población.

Cabe destacar un dato importante que debemos tomar en cuenta; 2,3% crece la población cada año, mientras que el PIB crece un 3%.

Es una razón importante desde mi punto de vista porque el crecimiento de la población y el PIB van a la par y no debería ser de esta manera; debemos frenar el crecimiento exagerado de población en el país y casos como éstos se dan principalmente en las zonas rurales, en personas que no han sido instruidas en evitar embarazos no deseados o prevenirlos utilizando métodos anticonceptivos.

La solución está en brindar toda la información necesaria acerca del tema en dichas zonas, para de esa manera poder disminuir poco a poco el crecimiento de la población.

2. Ahorro es igual a la inversión en la economía.

Al ahorrar nuestro dinero en el banco, evitamos malgastar el dinero, y a su vez el banco lo invierte pagándonos una tasa de interés, y lo prestan a una tasa más elevada, lo que genera ingresos al país.

3. Destinamos el 1,5% del PIB a la educación.

Es un porcentaje muy bajo el que se destina a la educación, la cual es muy importante para salir adelante en un país subdesarrollado.

La educación tiene que ver con estar preparados para cualquier desafío que se presente y poder resolverlo con eficacia.

Crear escuelas en sectores rurales donde hay tanta gente sin preparación. Si en el Ecuador hubiera más personas preparadas, sin duda seríamos un país mejor.

Comentario

Somos un país rico en recursos naturales, pero nos conformamos con eso; siendo el 65% del PIB las actividades primarias, cuando el mayor porcentaje debería encontrarse en actividades secundarias como las industrias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com