ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecuador


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  Síntesis  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 5

Este es mi primer post, queria poner en evidencia la riqueza natural de mi pais, y tratar de concientizar a todo el mundo sobre la importancia de las especies animales y vegetales en el ecosistema

Los animales en peligro de extinción en Ecuador son:

Chorongo. estos preciosos animales, de coloración café oscura o castaño, han sufrido la destrucción de su hábitat, afectando seriamente a sus poblaciones. Son capturados como mascotas por la gracia y encanto que demuestran al ser domesticados. Acostumbran formar numerosos grupos, mismos que se encuentran restringidos a zonas donde no existe cacería ni influencia humana.

Animales en Peligro de Extinción, Ecuador

El oso hormiguero gigante o jurumí u oso bandera (Myrmecophaga tridactyla), es la mayor especie de oso hormiguero. Se encuentra en América Central y Sudamérica. Es el único representante del género Myrmecophaga.

especies

Flor de balsa o serafín del platanar. Esta es la especie de oso hormiguero más pequeña del mundo (menos de 44 cm). Son solitarios y exclusivamente arborícolas. Sus manos están provistas de fuertes garras, tienen cola prensil y están cubiertos de pelos cortos y sedosos. No poseen dientes y se alimentan de insectos, particularmente hormigas. Se reproducen durante la estación seca y las hembras paren una cría que llevan en la espalda durante largo tiempo.

Animales vegetales evidencia

Armadillo Gigante. Nombre científico: Priodontes maximus (Priodontes giganteus).Su tamaño de cabeza a cola es de 150 a 160 cms. de los cuales 50 cm corresponden a la cola. Su peso es de aproximadamente 60 Kg.Tiene una armadura ósea que le cubre el dorso y los costados, pero a pesar de parecer muy rígida es bastante flexible. Su color es amarillo en los lados y pardo en el dorso. Sus patas poseen largas uñas que les permite construir cuevas gigantes como madrigueras y escarbar y romper hormigueros o termiteros para buscar alimento. Su lengua segrega una sustancia viscosa que le permite capturar a los insectos.

importancia

La pacarana o guagua con rabo (Dinomys branickii) es una especie de roedor histricomorfo de la familia Dinomyidae propia de Sudamérica, en peligro de extinción. Su aspecto recuerda a la paca (Cuniculus paca), aunque más robusto, con la cabeza más grande y un rabo más largo. Es el único miembro vivo de la familia Dinomyidae.

concientizar

Zorro de Orejas Cortas. El zorro de oreja corta (Atelocynus microtis) es un cánido propio de Sudamérica. Prefieren áreas boscosas con poca acción humana disturbante. Mide de 70 a 100 cm de largo de cuerpo y 30 cm de cola, que cuando pende perpendicular al suelo la va arrastrando. Pesa hasta 9 kg y una altura de 35 cm. Tiene patas cortas y ágiles, y cortas y redondeadas orejas, solo miden de 3 a 5 cm. Este cánido se distingue por su trompa de zorro y gruesa cola. Su pelaje va de negro a gris rojizo. Se mueve como un felino, y este zorrito come pequeños mamíferos, peces, insectos, frutas, reptiles. Está en la Lista de Especies en Riesgo.

Animales en Peligro de Extinción, Ecuador

El perro venadero (Speothos venaticus), también conocido como zorro vinagre, perro de agua, perro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com