ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edson Raúl Puch Corté


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 4

dson Raúl Puch Corté (Iquique, Tarapacá, Chile, 4 de septiembre de 1986) es un futbolista chileno que actualmente pertenece a Al Wasl FC. Juega como delantero o mediocampista ofensivo.

Inicios[editar · editar fuente]

Durante los años 2003 y 2004 integró la selección Sub-17 de Huachipato. Su gran proyección como jugador hizo que fuera ascendido al primer equipo donde estuvo durante las temporadas 2005 y 2006.

Municipal Iquique[editar · editar fuente]

Llegó a Municipal Iquique el 2007 cuando el equipo estaba en Primera B, recién ascendido de Tercera y logra anotar 6 goles en su primera temporada. Con la ayuda de este, el equipo de los denominados "Dragones Celestes" sube en el año 2008 a la Primera División del Futbol de ese país.

En 2009 fue una de las figuras del equipo iquiqueño principalmente junto a Cristián Bogado con quien se compenetraba muy bien y Fernando Martel, anotó 6 goles y fue titular en la gran mayoría de los partidos llegando a los Play Off del Torneo de Apertura 2009 donde junto a su equipo quedaron eliminados ante Everton de Viña del Mar. La mayor cantidad de goles que convirtió con las camiseta de Municipal Iquique en un partido, fueron 3 goles frente a Cobresal en el Estadio El Cobre el 2 de mayo del 2009 donde además fue la gran figura del encuentro.1

Sus buenas actuaciones con el equipo, captaron el interés de grandes equipos del país, además del potente San Lorenzo de Almagro2 de Argentina y equipos del viejo continente.

También junto a su grupo iquiqueño llamado comando saca dos canciones dedicadas a la ciudad del norte tierra de campeones y tu barra no falla, además de canciones como pasión de multitudes3 ,yo soy de barrio4 y "Comando y Neo".5

Universidad de Chile[editar · editar fuente]

En julio de 2009 es fichado por Universidad de Chile por 3 años y una cláusula de renovación por un año adicional. El club universitario pagó la suma de 850.000 dólares por el 50% de su pase. El 10 de julio fue presentado oficialmente en el reciente campeón del fútbol chileno, donde declaró frente a los medios periodísticos más importantes del país. "Estoy muy contento. El sueño de cualquier jugador es llegar al equipo campeón, aunque eso también tiene su presión", señaló el mediocampista.6

A su llegada a la Universidad de Chile se rumoreó de un posible problema cardíaco presentado en sus primeros exámenes médicos7 , cosa que fue desmentida por exámenes más especializados, pudiendo debutar el 16 de julio del 2009, en donde Universidad de Chile logró imponerse por 3 a 1 a Universidad de Concepción duelo llevado a cabo en Coquimbo por la clasificación a la Copa Sudamericana 2009. Su primer gol por la Institución, lo marcó el 1 de agosto de 2009 ante Unión Española.

Su primer gol oficial en el 2010 fue frente a Huachipato al minuto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com