ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Con Defensa Nacional


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

“EL ROL DE LA EDUCACIÓN EN LA FORMACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE LA IDENTIDAD NACIONAL”

CAPÍTULO I

PLANTEAMIENTO DE ESTUDIO

1.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA.

Muchas veces escuchamos que la Educación es la base de las futuras generaciones y una puerta abierta a muchas oportunidades, es por ello que cuando encontramos problemas sociales se piensa que la solución debe ser abordada desde el punto de vista educativo.

Esta reflexión nos ayuda a valorar la importancia que tiene la educación en las futuras generaciones y es que sólo con buenas políticas educativas aseguraremos mejores oportunidades para todos.

Por ello los maestros enfrentan grandes desafíos principalmente sensibilizar y concientizar a estudiantes y padres de familia desde el nivel inicial para ser mejores ciudadanos; la tarea es dura, luchar contra malas costumbres, falta de hábitos, alienación y lo más lamentable la pérdida de nuestra Identidad Nacional.

Para nadie es una novedad ver que en muchos eventos, ceremonias e incluso en algunas escuelas se viene perdiendo el amor y respeto a nuestros símbolos patrios, especialmente al Himno Nacional que debe ser el orgullo de todo Peruano, ya que mientras se canta, algunos conversan, caminan, sonríen y esta falta de respeto es trasmitida de padres a hijos, los cuales no enseñan a sus hijos el respeto a nuestra Identidad.

Otro aspecto lamentable es ver que nuestros símbolos sirven para cubrir la anatomía de modelos, se encuentran hasta en la ropa interior expuestos en vitrinas y esto nos hace pensar en cuanto hemos perdido de Identidad Nacional.

Si bien hay personajes que vienen ejerciendo un abanderamiento para repotenciar nuestra Cultura, pensamos que el principal agente de cambio debe ser el Sector Educativo, ya que la Educación es un derecho humano fundamental de todas las personas. La educación transmite información esencial para salvar vidas, fortaleciendo habilidades de supervivencia y mecanismos de

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

afrontamiento; es una oportunidad educativa que apoya en el impacto psicosocial de los conflictos, desastres y el entorno pues posibilita que los educandos tomen las mejores decisiones; por ello se dice que la educación de calidad contribuye directamente a la estabilidad social, económica y política de un País.

El desarrollo de capacidades fortalece el conocimiento, la capacidad, las habilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com