ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion De La Expresion De La Sexualidad Humana


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 4

Educación de la Expresión de la Sexualidad Humana.

“El amor es lo que hace que las relaciones interpersonales sean verdaderamente humanas”

-Sonia Carballo Vargas.

El autor inicia dando una pequeña explicación sobre la sexualidad humana, infiriendo que es el resultado de componentes biológicos, sociales y culturales. Si analizamos la parte biológica nos daremos cuenta que el ser humano esta anatómicamente preparado para el placer, el erotismo, la respuesta sexual, la reproducción e incluso estamos conformados y preparados anatómicamente y fisiológicamente para crear vínculos emocionales, llevándonos tambien a la integración de factores espirituales.

Este documento trata principalmente sobre la educación encaminada hacia la aceptación de la sexualidad humana, el autor hace notar que la educar a las personas es un trabajo complicado, ya que durante el proceso de educación se debe formar un espacio de respeto y aceptación de convivencia humana. Para educar a los seres humanos sobre la Expresión de la sexualidad es importante analizarlo desde sus aspectos biológicos, psicológicos y espirituales ya que estos factores nos permitirán primero, comprender al ser humano y sus reacciones antes la sexualidad.

Uno de los principales conceptos que se mencionan en este documento son los “Vínculos emocionales” a los cueles se encuentran sujetos los seres humanos, y estos inician desde la concepción, manteniéndose en constante cambio con el desarrollo natural del individuo, y estas se van modificando con el paso de los años y las experiencias vividas por el ser humano. Aquí se analiza el desarrollo del ser humano emocionalmente a lo largo de su vida. Y para ello se muestran las crisis existenciales por las cuales cursa el ser humano según Erick Erickson (1970)

 Confianza Básica vs. Desconfianza.

 Autonomía vs. Vergüenza y Duda

 Iniciativa vs. Culpa.

 Laboriosidad vs. Inferioridad

 Búsqueda de Identidad vs. Difusión de Identidad

 Intimidad frente a aislamiento.

 Generatividad frente a estancamiento

 Integridad frente a desesperación

Todas estas crisis determinaran la situación sexual y social del individuo cuando sea adulto.

Por otro lado en el documento se nos presentan los papeles sexuales, y el autor nos menciona que a lo largo de la historia el hombre y la mujer ha aceptado su papal socialmente otorgado o indicado por asi decirlo, masculino y femenino según corresponde. Asi mismo hombre y mujer han aceptado las responsabilidades, derechos y cualidades que según corresponde.

Anteriormente se consideraba a la mujer como un ser con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com