ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion En Nuestro Pais


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

¿CÓMO LES GUSTARÍA QUE FUERA LA EDUCACIÓN EN NUESTRO PAÍS?

Nos gustaría que la educación en nuestro país fuera laica, gratuita y obligatoria para todos como lo marca la ley, y que realmente esto se respetará, pero sobre todo como maestros especializados para cada área o materia.

Así como maestros de apoyo que fomenten los valores y atiendan los conflictos que surgen en la vida diaria de todas las instituciones educativas de cualquier parte del país.

Además quisiéramos que el gobierno sea más responsable y lleve a cabo diversos cursos donde cada maestro titular desarrolle habilidades y capacidades que les beneficiará, para así crear una educación inclusiva en el grupo que atienda. También es importante mencionar que está en cada maestro la responsabilidad y compromiso de prepararse y estar capacitado para atender las necesidades de sus alumnos y que éstos reciban una educación de calidad para poder integrarse dentro de la sociedad y responder a los problemas de manera adecuada que el contexto le presente.

También nos gustaría que la educación fuera de mejor nivel y una mejor calidad, para así poder alcanzar a aquellos países que se encuentran con un nivel de calidad superior al nuestro, y así tener en consecuencia una mejor calidad de vida, porque como sabemos la educación es la base para el desarrollo de un país y sí nosotros logramos elevar la calidad de la educación en nuestro país, lograremos ofrecernos a nosotros y a las futuras generaciones mejores opciones de crecimiento.

¿QUÉ ES ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD?

Entendemos como diversidad a todas las diferencias que presenta cada individuo de cualquier contexto, sociedad, cultura, lo que lo constituye como único, por lo tanto no existe un grupo homogéneo dentro de una institución educativa, por mencionar un ejemplo.

Es dar acceso a la educación a todos los niños y niñas y jóvenes del país entero sin importar su contexto social en el que se desarrolle si vida diaria; pero no a cualquier educación sino a una de calidad con igualdad de oportunidades para desarrollarse. Ya que la diversidad manifiesta uno de los retos más fuertes que enfrenta el docente ya que ésta es inherente al ser humano con las distintas diferencias que existen entre cada uno de nosotros.

Pero para esto se necesita un cambio al fondo, sobre las concepciones y prácticas educativas tradicionalmente centradas en planes uniformadores, sin reconocer precisamente la diversidad de formas de aprender de cada estudiante.

Por lo cual lo primordial para lograr entender este concepto, es aceptar que todos somos diferentes y que tenemos capacidades y habilidades distintas que a cada persona le ayudan para poderse integrar de alguna manera a la sociedad en donde convivimos todos nosotros,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com