ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Comercial En El Pais


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  3.657 Palabras (15 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 15

La economía es la ciencia que estudia la conducta humana como una relación entre fines y medios limitados que tienen diversas aplicaciones.

Los fines de los seres humanos son numerosos y en continua expansión, van desde la satisfacción de las más elementales necesidades biológicas hasta los goces culturales o espirituales, los medios para obtenerlos, el tiempo dedicado al trabajo, las fabricas, las minas o loa pozos de petróleo

Educación comercial en el país

La importancia que tiene la educación comercial en el desarrollo del país es que cuando un educador se prepara en esta área, ya tiene una gran base como lo es la contabilidad, la administración y en otras asignaturas que le brindar al país un capacidad profesional, con condiciones de un docente competente, con oportunidad para el mejoramiento profesional en ejercicio, con actitud crítica abierto al cambio, olvidando al educador dador de clase, el ser pasivo y desactualizado con resistencia al cambio; lo que le permite estar en constante actualización, pendiente del avance tecnológico e incorporado al nuevo mundo de la tecnología y la información, con el fin de responder a las exigencias de la actualidad. Por tanto, el docente de Educación Comercial debe ser dinámico, realista, y culto para que en su misión de enseñar logre y pueda transmitir esos conocimientos y actitudes que ya el posee, cuando vemos la economía de nuestro país en estos momentos es lamentable que la parte comercial este tan desasistida y amenazada por los gobernantes, y es con nuestro preparación que vamos a poder sacar el comercio del hueco donde lo han sumergido y por ende ayudar al desarrollo del mismo, es de vital importancia la actividad comercial en Venezuela, ya que somos un país con gran capacidad de producción en muchas áreas y por tal motivo debemos preparar a los futuros bachilleres para que sean capaces de sacar al país del desastre en que se encuentra, y cuando hablamos de la importancia profesional de la educación comercial no podemos dejar de mencionar que un buen maestro de comercio es capaz de competir en su labor con la mayor eficacia y con la confiabilidad que se le requiere. Todo maestro debe ejercer la vocación y ser personas en quien se pueda confiar. El estudiante necesita un ejemplo para cuando llegue el momento de ir al ámbito laboral. Tenemos que demostrar como maestros que somos personas capaces de dar un consejo y ser personas que somos dignas de imitar. La educación es muy importante y es por esto que el maestro es tan valioso. Al un docente en área comercial tiene el deber de preparar al futuro bachiller en cuanto a cómo llevar una contabilidad, una administración en cualquier momento de su vida , y cuando él salga al campo laboral tendrá ese valor agregado que le dará la capacidad para ayudar al país en su desarrollo económico, moral y social. En este sentido, el conocimiento es un bien social que puede ser generado y trasmitido en beneficio de la sociedad en las instituciones educativas, es por ello que se demanda un docente con desempeño adecuados al contexto de la sociedad cambiante de hoy. Bajo esta perspectiva, la educación venezolana debe tomar en consideración las innovaciones y tendencias tanto del nuevo paradigma tecno-económico como el educativo.

Sectores de la Economía en Venezuela.

Los sectores de los cuales hace uso la población para satisfacer sus necesidades se clasifican en tres (3):

Primario: basado en la explotación de los recursos naturales.

Secundario: se basa en la producción de recursos a través de la industria.

Terciario: basado en el comercio de esos productos bien sea para su exportación o importación.

El sector primario abarca las siguientes actividades:

Agricultura: es la producción de los cultivos de varias especies y vegetales. Los cereales como el trigo y el arroz son considerados los más importantes ya que son los productores que más se comercializan debido a que son la base alimenticia de la población humana en nuestro país.

Pesca: explota las especies de los ríos y mares. Es una de las actividades económicas más antiguas, hoy su desarrollo alcanza niveles industriales. Esta actividad económica se utiliza en los mares, ríos y lagunas. La pesca marítima posee mayor valor que la pesca fluvial y lacustre, ya que la existencia de peces es mayor .

Ganadería: es la cría de animales para la obtención de leche, carne, queso, mantequilla, pieles y lanas. Según la naturaleza animal, la ganadería se clasifica en vacuna que es la más importante, tanto en el rubro de ganado para carne, como el ganado para la producción de leche y sus derivados. También está la ganadería caprina, porcina, ovina, caballar, mular asnal tres últimas han perdido importancia económica.

Selvicultura: es el conjunto de actividades destinadas a la explotación de bosques y selvas naturales. Entre los productos forestales podemos mencionar: la materia y otros materias primas obtenidas de ellas como la pulpa de papel y celulosa de la corteza de algunos árboles, se obtiene el corcho y especies como la canela, y la sabia de la cual se obtiene resina medicinales, caucho.

Minería: consiste en la explotación de los recursos minerales del suelo y del subsuelo incluyendo hidrocarburos. Los minerales se pueden clasificar en tres grandes grupos:

Minerales metálicos: Hierro, cobre, plomo oro, plata, cromo, mercurio entre otros.

Minerales no metálicos: Granito, mármol, arena, arcilla, sal, mirra, cuarzo.

Minerales combustibles o energéticos: Carbón, petróleo.

Las oleaginosas: Son el grupo de plantas cuyos frutos se destinan a la producción de aceites y grasas, siendo los más importantes: el ajonjolí, el olivo maíz o maní, girasol y el coco.

El vid: El té, café y cacao constituyen un grupo de plantas cuyo fruto son utilizados para la elaboración de bebidas.

Caña de azúcar: la remolacha constituye la materia prima más utilizada para la producción de azúcar.

Actividades del Sector secundario:

Tipos de industrias: En términos generales se acostumbra a dividir el sector industrial en dos grandes etapas del progreso productivo:

Industrias de base: también llamadas industrias primarias, la integran dos sub-ramos principales:

1. Industrias extractiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com