ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion En Valores


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

No cabe duda que los valores son importantes en la vida del ser humano, pues demuestran la calidad de persona que se es a nivel profesional, personal, académico, etc. Pero sobre todo se demuestra que tan equilibrada es esa persona.

Para vivir los valores, se necesita estar bien consigo mismo, empezando por las creencias y por la fe, en el campo emocional, en lo económico, en el aspecto personal y profesional, lo que permite hacer que una persona sea responsable, integra, coherente, tolerante, respetuosa, laboriosa, perseverante, solidaria y pacífica. Tal y como el perfil que pretende la universidad propiciar en sus catedráticos y alumnos.

Los valores éticos, son de gran importancia en el profesional de hoy, me llama la atención el valor de la tolerancia, pues veo que es un valor que a nivel personal es muy difícil de irradiarlo, se puede ser tolerante en muchos aspectos pero hasta donde puede uno como persona, catedrático o estudiante tolerar ciertas actitudes o emociones, la tolerancia ¿será un supervalor que necesita de superpersonas para vivirlo? O ¿tendrá que tomarse cursos de autocontrol?

Pienso que el inciso número tres, resume lo que se pretende enfatizar dentro del marco de una educación basada en los valores que una persona aspira a tener dentro de la sociedad en que se desenvuelve, por eso lo transcribo así:

La UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ orienta sus acciones académicas a la formación de profesionales, investigadores y técnicos "científicamente competentes", "éticamente responsables" y "abiertos socialmente a una mentalidad justa y progresista", mediante el desarrollo integrado de la docencia, la investigación y el servicio a la comunidad y de acuerdo a las necesidades del desarrollo y transformación del país.

Para finalizar este pequeño comentario, quiero dejar en el ambiente para poder vivir los valores ¿Qué lucha hay que tener contra los antivalores? Pues hablar de los valores es una cosa, vivirlos es otra ¿y los factores externos que amenazan la buena intención de hacerlo?

¿Por qué permitimos dejar entrar los antivalores en nuestras vidas? Por necesidad, por soberbia, por ambición, un buen análisis interior nos vendría bien. Y después hablar de valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com