ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Fisica


Enviado por   •  7 de Mayo de 2012  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 4

Jugar con el cuerpo.

El niño tiene la capacidad de aprender por medio de su cuerpo, por ello es muy importante que se deje experimentar con su cuerpo, el debe tocar, morder, chupar, correr, etc. Por ello deben implementarse actividades que le permitan llevar a cabo todo este tipo de ejercicios, que le permitan interactuar con su entorno.

A los niños no se debe, solo darles conocimiento si no también experiencias, y no solo palabras desnudas y sin cuerpo.

No debemos apartar al niño de su forma de aprender, ya que el así debe ser y así se siente mejor en su entorno. Es importante enseñar lo modos en que se deben de aplicar estas actividades, la costumbres y las formas, no solo el decir, “no corras”, “no empujes”. Es casi como si no les dejáramos aprender.

Es indispensable que el niño no solo aprenda como hacerlo, como jugar, también debe sentir de de crear e improvisar y expresar que aprendan a ocupar un lugar en los demás pero no solo de cara y nombre sino de cuerpo entero.

Cada uno tiene un modo de hacer las cosas de enfrentar problemas de tomar las cosas que pasan de hacer amistad y percibir a los demás y así mismo.

Como profesor debemos percibir cada una de estas emociones y situaciones. Debemos de darnos cuenta lo que lo alumnos piensan de nosotros, como es que nos ven, como competidores como protectores, si es que nos permiten un espacio o estas alrededor nuestro. Con eso aprender a corregir de acuerdo a lo que nos dicen a través de eso.

Debemos tener actitudes de acuerdo a la personalidad de cada uno, si es que son tímidos o dependientes o si son valientes y fuertes.

Además darnos cuenta de que es lo que necesitan en un tiempo difícil, si acaso tienen celos, miedo, rechazo, observarlos cada que se acercan a nosotros.

Ubicar a los niños inquietos que les gusta tomar el mando y a veces tiene actitudes violentas o demasiado efusivas. Pero al mismo tiempo no dejar a los tímidos y que les cuesta integrase al grupo. Siempre dejándolos expresarse libremente con ciertas reglas, siendo la más importante “no pegar”.

Son importantes los objetos y materiales con los que se trabaja tener en cuenta las actividades que realiza cada uno de los alumnos dependiendo el tipo de material. Buscar con el que mejor se expresen y pueda involucrarse en la clase y con sus compañeros cada vez mas y mejor.

Usar actividades de cierre, es decir hacer que los niñas puedan expresar lo que aprendieron y sintieron al momento de la sesión, ya sea hablando, dibujando, cantando o de alguna manera en el que los niños puedan ser libres de decirlo.

El objeto de la comunicación.

Existen diversas actividades en las que los niños puedes expresar sus emociones y sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com