ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Fisica


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 4

Etapa 1° y 2°

Nutriología y Coordinación.-

-Describe los beneficios de un estilo de vida saludable a través del desarrollo de la capacidad física de la coordinación.

Antes de entrar de lleno al problema debemos de saber algunas definiciones para poder comprender mejor los términos que a continuación se van a utilizar, como por ejemplo: Nutriología, Nutrición, como saber diferenciar que es la Vida Saludable, Plato del Bien Comer, Jarra del Buen Beber y Coordinación

La Nutriología es la ciencia que estudia los procesos que nos permiten obtener, asimilar y utilizar los nutrientes que nos proporcionan los alimentos.

La Nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo.

La Vida Saludable se conforma de varias cosas como comer las cantidades correctas de cada grupo de alimentos que se localizan en el plato del bien comer.

El Plato del Bien Comer es una representación gráfica de los grupos de alimentos el cual funciona como guía alimentaria, pues el mismo proporciona las recomendaciones para lograr una alimentación correcta.

La Jarra del Bien Beber es una guía en el cual se ilustra las recomendaciones de las bebidas saludables para la población mexicana.

La Coordinación es la capacidad neuromuscular para movilizar las diferentes masas musculares de manera seleccionada y ordenada.

Si tú tienes una buena alimentación comes las cantidades correctas de cada grupo de alimento como menciona el Plato del Bien Comer no tendrás ninguna una dificultad para hacer los ejercicios para desarrollar mejor la coordinación.

Porque en los ejercicios de coordinación se usa la fuerza en las piernas y en los brazos, pero lo que más se usa es la concentración y la capacidad de retención las diferentes actividades o movimientos que te poner a realizar.

Hay muchos ejercicios que puedes realizar para el desarrollo de la coordinación algunos son:

Ejercicios individuales:

1.-Pasa una pelota de una mano a otra. Hazlo por encima de la cabeza, por la espalda, con los brazos hacia abajo, por debajo de las piernas.

Ejercicios en parejas:

Colócate frente a frente de un compañero y practiquen el juego del espejo; empiecen con movimientos lentos y sencillos, conforme pase el tiempo váyalos cambiando siendo más rápidos y complicados.

Ejercicios grupales:

Se divide en dos fases;

-Primera Fase: Coordinación simple. -Segunda Fase: Juegos (los cuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com