ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Fisica


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

a) La sesión de Educación Física.

Para llevar a cabo la sesión de educación física es necesario organizar todo aquel elemento inmerso en la misma, esto quiere decir que dentro de la planeación debe redactarse la competencia que se pretende conseguir al establecer la serie de actividades, además de los aprendizajes esperados, valoración del proceso de enseñanza-aprendizaje, entre otros. Al contar con esta herramienta primordial y estando en interacción con los alumnos se manifestará la utilidad de lo redactado.

Como primera acción dentro de la sesión se hace uso de diferentes organizaciones para propiciar el interés y la comprensión de los propósitos, estas formaciones pueden ser circulares en donde como docente te integras a la misma para observar a la totalidad de los alumnos, por hileras, en triángulos o solicitarles sentarse en un punto específico.

Además se debe propiciar la participación activa de los niños en todo momento y esto se evidencia a la hora de valorar los conocimientos previos por medio de preguntas como ¿Qué aprendimos el día de ayer? ¿Qué entienden por habilidades motrices?, etc. Posterior a ello se establece un propósito lo más claro posible y acorde a la edad de los educados, otro elemento que favorecerá la relación entre iguales y con ello la creación de un ambiente de convivencia es la elaboración de reglas como respetar a los compañeros, el espacio de juego y materiales, teniendo consciencia de la importancia que trae consigo estas se van informando la serie de actividades.

AL termino de cada uno de los juegos es necesario volver a reunir a los alumnos para recoger experiencias, fortalecer el objetivo inicial, despejar dudas, corregir algunos inconvenientes y evaluar las acciones, actitudes y conocimientos del niño, siendo relevante observar cada situación implícita en el proceso de enseñanza-aprendizaje para que en el momento preciso intervenir y evitar contratiempos.

Dentro de la clase el docente de educación física debe mantenerse con una actitud positiva para aceptar comentarios de los niños, opciones de aplicación que de igual forma pueden mejorar la forma de abordar los contenidos a su vez se conformará el nuevo enfoque al dar la oportunidad al educando de ser creativo y autónomo.

Casi al concluir el horario para dicha asignatura debe informarse al niño de sus logros, motivarlos a mejorar dia con dia y comunicar sobre temas relacionados con el estado de salud óptimo por ejemplo platicas de la alimentación adecuada, de los beneficios de la actividad física y la promoción de valores pata convivir en un espacio libre de prejuicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com