ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Fisica


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 4

La observación es un hecho frecuente; forma parte de la psicología de la percepción, por lo que es un componente táctico del funcionamiento cotidiano de los individuos en tanto negocian los acontecimientos de la vida diaria. También se realizan observaciones en forma más deliberada y sistemática, cuando la situación lo requiere (Evertson Carolyn M. y Judith L. Green), esto se considera en situaciones más formales en las cuales se tiene un objetivo por el cual estamos observando. Las ventajas de observar al conjunto y a los hechos particulares.

En lo personal como educadora puedo tener muchas ventajas en el momento de la observación, ya que por medio de ello se puede realizar los diferentes tipos de evaluaciones, diagnostica, intencionada, etc., en cuanto a la observación en conjunto la ventaja que puedo tener es identificar como son capaces los niños de relacionarse entre sí, saber si pueden trabajar en equipo, como se dividen el trabajo entre ellos, entre otras cosas importantes que nos pueden servir para su misma finalidad. Por otro lado la observación como hecho particular me puede favorecer si en algún momento quiero investigar sobre el comportamiento de un niño en específico, algunas situaciones pueden incluso provocarse para conocer (Postic, Marcel y Jean Marie De Ketele), por ejemplo, echar de ver el motivo el cual tiene que ver con el desenvolvimiento de cierto niño.

Para poder obtener un buen resultado en cuanto a la observación debo ser cuidadosa y especifica en ello y de igual manera siempre tener un registro de ello que abale lo que estoy evaluando.

La necesidad de interrogarse para aprender de las situaciones observadas.

Es importante que me haga una serie de preguntas acerca de la situación observada, antes, durante y después de realizarla ya que con ello puedo reflexionar de una mejor manera y conocer así aun más lo ya registrado, esto también me ayudara a complementar el trabajo que estoy realizando. La interrogación que me hago antes de seria para, primero que nada saber lo que realmente quiero conocer acerca de los niños o del niño en especial; durante de, seria para aclarar algunas dudas que se me podrían presentar en cuanto el desarrollo de los niños del grupo, y finalmente haría un registro de cuestionamientos al finalizar la observación requerida, esto para autoevaluarme y saber si realmente obtuve lo deseado.

Como ya había mencionado para esto es importante tomar nota de lo que se está realizando y así al momento de sacar las conclusiones, y que estas sean precisas.

La reconstrucción de las secuencias de los hechos antes de emitir juicios.

La fase de análisis es al mismo tiempo un retorno reflexionado y reflexivo sobre las prácticas realizadas y la elaboración de estas mismas prácticas. En el proceso de análisis conduce a identificar los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com