ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Fisica


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 4

EDUCACIÓN FISICA

La educación física es la educación que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo. Desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. Esto es, que con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior. De igual manera, se promueve el disfrute de la movilización corporal y se fomenta la participación en actividades caracterizadas por cometidos motores. De la misma manera se procura la convivencia, la amistad y el disfrute, así como el aprecio de las actividades propias de la comunidad.

ACTIVIDAD FISICA

Es cualquier actividad que haga trabajar al cuerpo más fuerte de lo normal. Sin embargo, la cantidad real que se necesita de actividad física depende de los objetivos individuales de salud, ya sea que se esté tratando de bajar de peso y que tan sano se esté en el momento.

La actividad física puede ayudar a:

• Quemar calorías y reducir la grasa corporal

• Reducir el apetito

• Mantener y controlar el peso

DEPORTE

El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, tablero, mesa, entre otros) a menudo asociada a la competitividad deportiva. Por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física pulmonar del competidor es la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); sin embargo, también se reconocen como deportes actividades competitivas que combinen tanto físico como intelecto, y no sólo una de ellas.

TIPOS DE DEPORTE

Existen una gran cantidad de deportes y dentro de ellos numerosas disciplinas, en este artículo veremos la clasificación general que se hace para distinguir un deporte de otro, dicha distinción va de acuerdo a las cualidades, sus reglas y las técnicas necesarias para su realización.

Los deportes acuáticos son aquellos que exigen tener un espacio con agua para ser practicados, y una cualidad física apta para dicha actividad. Entre estos deportes se encuentra la natación.

Los deportes aeronáuticos también necesitan ser practicados sobre agua, pero además con algún elemento externo y exigen una habilidad y una competitividad en muchos casos extrema. La navegación es uno de ellos.

En los deportes ecuestres se participa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com