ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Fisica


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  2.940 Palabras (12 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 12

Principios biomecanicos del aprendizaje motor

Es un prceso activo de adquisiciòn personal que sera tanto mas afectivo, cuanto màs consciente y reflexivamente lo desarrolle el sujeto

Ademàs es relevante mensionar que la biomecànica estudia lo que es la ingenieria , anatomìa , sinergìa , entre otros . Hechos que le permitiran relativamente al hombre encontrar respuestas a diversas disfunsiones o afectaciones del cuerpo humano , para encontrarle soucions a èstas.

Apredizaje motor:

* Es el mejoramiento constante de la capacidad de movimiento.

* El resultado de la pràtica y repeticiòn lo que crearra hàbitos motores.

* Le permite al cerebro reorganizarse en funciòn de la informaciòn que se le esta suministrando a travès de ejercicios activos y pasivos .

* La repeticiòn es una de las actividades màs caracteristicas para mejorar el rendimiento de a condiciòn nerviosa.

* Consiste en un proceso de adquisiciòn de habiidades que permiten obtener una correcta postura del cuerpo y un excelente rendimiento a la hora ejercitarnos.

Estructura y filosofìa del sistema cardiovascular, digestivo, nerioso, òseo y muscular y las implicaciones del ejrcicio fìsico en cada uno de ellos.

Sistema Cardiovascular:

El sistema circulatorio esta compuesto de corazòn , arterias y arteriolas, venas, vènulas y capilares.

El sistema cardiovascular sirve para:

*Distribuir los nutrientes en el cuerpo.

*Intercambia gases como el oxìgeno y el biòxido de carbono.

*Recoge y retira los desechos del metabolismo y los lleva directamente al sistema excretor.

*Disribuye el producto del metabolismo celular.

*Transporta reguladores quìmicos, tales como las hormonas o sustancias formadas en las glàndulas de secreciòn interna.

*Equilibra la composiciòn quìmica de la cèlulas.

*LLeva energìa calorìfica desde las regiones internas del cuerpo hasta la piel,es decir tiene que ver con la regulaciòn de la temperatura corporal.

*Defiende el organismo de los microorganismos.

Sistema Digestivo:

Estructura de sistema digestivo compuesto por:

1_Boca: Es la vìa de entrada o ingestiòn de los alimentos .

2_Faringe y esòfago: Forman dos vìas de comunicaciòn consecutivas

3_Estòmago:Punto inicial de los pocesos de digestiòn.

4_Intestino delgado:Lugar de continuaciòn de los procesos digestivos .

5_Intestino grueso:Zona final de ajuste de los procesos de absorciòn.

Filosofìa del sistema digestivo:

La funciòn bàsica del sistema digestio es la tansferencia de alimento del medio externo al medio interno con el objeto de que las cèlulas del oganismo dispongan de molèculas que permitan su mantenimiento metabolico y restauraciòn.

SISTEMA NERVIOSO:

Estructura del sistema nervioso compuesto por:

Esta constituido por el encèfalo y la mèdula espinal . Estan protegidos por tres membranas :duramadre (membrana externa) ,aracnoides (intermedia) , piamadre (membrana interna) denominadas genericamente meninges.

Filosofìa del sistema nervioso:

El sistema nervioso central (SNC) está constituido por el encéfalo y la médula espinal. Están protegidos por tres membranas duramadre (membrana externa), aracnoides (membrana intermedia), piamadre (membrana interna) denominadas genéricamente meninges. Además, el encéfalo y la médula espinal están protegidos por envolturas óseas, que son el cráneo y la columna vertebral respectivamente.

Las cavidades de estos órganos (ventrículos en el caso del encéfalo y conducto ependimal en el caso de la médula espinal) están llenos de un líquido incoloro y transparente, que recibe el nombre de líquido cefalorraquídeo. Sus funciones son muy variadas: sirve como medio de intercambio de determinadas sustancias, como sistema de eliminación de productos residuales, para mantener el equilibrio iónico adecuado y como sistema amortiguador mecánico.

Las células que forman el sistema nervioso central se disponen de tal manera que dan lugar a dos formaciones muy características: la sustancia gris, constituida por los cuerpos neuronales, y la sustancia blanca, formada principalmente por las prolongaciones nerviosas (dendritas y axones), cuya función es conducir la información. En resumen, el sistema nervioso central es el encargado de recibir y procesar las sensaciones recogidas por los diferentes sentidos y de transmitir las órdenes de respuesta de forma precisa a los distintos efectores. Y se puede decir que el sistema nervioso central es uno de los más importantes de todos los sistemas que se encuentra en nuestro cuerpo.

Fisiologia del Sistema Oseo:

Las funciones básicas de los huesos y esqueleto son:

Soporte: los huesos proveen un cuadro rígido de soporte para los músculos y tejidos blandos.

Protección: los huesos forman varias cavidades que protegen los órganos internos de posibles traumatismos. Por ejemplo, el cráneo protege el cerebro frente a los golpes, y la caja torácica, formada por costillas y esternón protege los pulmones y el corazón.

Movimiento: gracias a los músculos que se insertan en los huesos a través de los tendones y su contracción sincronizada, se produce el movimiento.

Homeostasis mineral: el tejido óseo almacena una serie de minerales, especialmente calcio y fósforo, necesarios para la contracción muscular y otras muchas funciones. Cuando son necesarios, el hueso libera dichos minerales en la sangre que los distribuye a otras partes del organismo.

Producción de células sanguíneas: dentro de cavidades situadas en ciertos huesos, un tejido conectivo denominado médula ósea roja produce las células sanguíneas rojas o hematíes mediante el proceso denominado hematopoyesis.

Almacén de grasas de reserva: la médula amarilla consiste principalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com