ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Fisica


Enviado por   •  13 de Enero de 2013  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

Observación de una clase de Educación Física.

Durante la semana de práctica intensa, tuve la oportunidad de practicar con el grupo de 4°B en la escuela primaria “José Vasconcelos”. Al estar trabajando con este grupo, observe que los niños dedicaban dos horas a la semana para la asignatura de educación física los días martes y jueves usando un uniforme especifico para esta clase.

El día martes 4 de diciembre y conforme al horario, los niños salieron a las 9:40 a la explanada escolar. El profesor encargado de impartir esta materia les dio indicaciones a los alumnos que se dividieran en grupos de niños y niñas, una vez realizado les indicó que los niños sacaran los balones de futbol y organizaran un partido entre ellos. Esa actividad propuesta por el maestro le permite al niño desarrollar sus capacidades físicas como son la velocidad, la agilidad, las destrezas de manejo de balón, la lateralidad y la resistencia física de cada uno de los alumnos.

Los niños al realizar este tipo de actividad fortalecen su sistema corporal sobre todo las extremidades inferiores (pies y piernas). También hacen funcionar todos sus órganos internos, permitiéndoles tener una buena salud.

Este ejercicio les proporciona un acondicionamiento físico que le va a servir en sus futuros años de vida.

Las indicaciones para las niñas fue que trajeran balones de basquetbol y entre ellas realizaran entrenamiento de rebote de pelota, enceste de canasta, driblar a sus compañeras, etc. La finalidad de esta actividad es desarrollar la elasticidad, la resistencia, la velocidad y la fuerza en su cuerpo, así como desarrollar ciertas habilidades que le brinden la posibilidad de coordinar movimientos en tiempo, espacio y esfuerzo, otro aspecto que desarrollan también es el equilibro de su propio cuerpo.

En ambas actividades propuestas por el maestro primeramente los motivó a dar un calentamiento antes de iniciar propiamente la actividad, consistiendo en dar una vuelta caminando a la cancha y otra corriendo para después cada uno de los equipos dirigirse al campo correspondiente.

Posteriormente a los juegos realizados, los niños se formaron en fila y el profesor les indicó unos ejercicios de relajación y respiración para proceder a pasar a las aulas y continuar con las actividades académicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com