ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION FISICA


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  1.491 Palabras (6 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 6

La importancia del ejercicio en el ser humano:

Hoy en día, el cuerpo del ser humano no sólo requiere llevar una buena alimentación, sino que también es necesario ejercitarlo ya que el ejercicio se ha convertido en un factor sumamente importante para la vida de las personas, no sólo porque ayuda a mantenerte en forma, sino que también el cuerpo se va fortaleciendo, ayudándolo a mejorar fisica y emocionalmente.El ejercicio puede realizarse sin importar la edad que se tenga, ya que éste es un factor independiente. Además es una necesidad básica para el cuerpo, ya que es necesario que esté trabajando y siendo usado constantemente. ¿El ejercicio podría ser un factor importante para prolongar la vida de las personas?

Cada día es necesario que el cuerpo sea ejercitado de alguna forma, pero una pregunta interesante es ¿ Cuál es la forma correcta o cuál es el ejercico adecuado? La respuesta a esa pregunta es infinita, ya que existe una gran variedad de ejercicios que se pueden realizar. Existen los ejercicios aeróbicos que son aquellos que se practican a niveles moderados de intensidad. Éstos incluyen: correr, el ciclismo, brincar la cuerda, el tenis, jugar futbol, basketball y muchos más .Al contrario de estos están los anaeróbicos, aquellos que se practican a niveles de alta intensidad com el levantamiento de pesas, carreras cortas a velocidad, escalada, o cualquier tipo de entrenamiento en intervalos cortos. El tercer tipo , es llamado ejercicio de fexibilidad, éste inculuye estiramientos, pilates,yoga entre otros. Para realizar estos ejericiosno es necesesrio asistir a un gimnasio, existen otras soluciones en las que también se hace ejercicio como son: caminar en vez de usar el carro, salir a jugar en el parque, ir de paseo en bicicleta, entre otros.

¿Qué tipo de ejercicio es el mejor?, pues la respuesta es muy simple ya que se debe combinar los tres tipos para realizar un ejercicio completo. “Al planear el programa de ejercicio, considere que una sesión típica podría incluir un calentamiento de 5 minutos, 30 minutos de actividad aeróbica, y 5 a 10 minutos de enfriamiento y estiramiento. Además considere 10 a 20 minutos de ejercicios de fuerza y equilibrio varias veces a la semana” . Al principio, esto suena sumamente difícil y de flojera ya que toma un poco de tiempo adpatarse, pero vealo como una de las cosas más importantes que puede realizar en el día .No es necesario empezar todo la primera vez, poco a poco el cuerpo se va ir adaptando hasta acostumbrase y pronto lo empezará a ver como una costumbre.

Muchas personas, piensan que el ejericio únicamente sirve para estar en forma, pero se equivocan, ya que los beneficios que éste proporciona nos ayuda para poder llevar una vida sana. Primero que nada, el ejercicio es un factor muy imporatante para el estado de ánimo y combatir el estrés, ya que al realizar actividad física el cuerpo libera endorfinas, éstas son hormonas que provocan una sensación de bienestar las cuales causan que los niveles de estrés se reduzcan y las personas se sientan mejor . Incluso puedeayudar a que la autoestima de las personas suba. Además , se aumentan los temas de conversación entre las personas ayudándolos a mejorar la capacidad de socialización. En segundo lugar , el ejercico también porporciona beneficios al corazón, ya que éste se fortalece, aumentando su masa muscular y eliminando las grasas que están alrededor de éste, causando que la sangre pueda ser impulsada con mas potencia. La respiración se vuelve más eficiente ya que se toma más aire y por lo tanto se agiliza el proceso de la respiración. En tercer lugar, los músculos van aumentando su tamaño cada vez que el cuerpo realiza ejercicio , esto ayuda al cuerpo a funcionar correctamente ya que existe una musculatura adecuada e impide la flacidez. Al trabajar los músculos y los huesos también se ve beneficiados ya que cuando los músculos ganan fuerza, los huesos se hacen más gruesos y fuertes causando beneficios al organismo y al metabolismo. El cuarto beneficio es causado en las articulaciones ya que éstas se vuelven más eficaces y más resistentes lo que hace que la calidad de vida aumente permitiendo restrasar el envejecimiento y aumentando las probabilidades de poderse mover y estirar sin ningún problema previniendo la osteoprosis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com