ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Mexicana


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Actualmente en nuestro país, las escuelas públicas tratan de introducir a sus clases la aprobación normativa de la movilidad social, en donde se enseñan ideas, normas, emociones y valores necesarios al niño.

Sin embargo el sistema de enseñanza no esta siendo el correcto, pues México es un país no competitivo, el cual su educación esta siendo obsoleta a las nuevas ciencias, tecnologías y mercado extranjero, lo cual reduce a tan solo una pequeña cantidad de profesionistas que destaquen en sus habilidades.

Provocando que las nuevas generaciones no quieran estudiar en México y traten de buscar mejora en calidad educativa en países extranjeros, saboteando así el gobierno Mexicano lo más valioso: la educación de nuestra juventud.

La información que se dará a conocer en es “La Calidad de Educación en México” En toda la investigación se trata de analizar el sistema de enseñanza que esta llevando a cabo México, el porque, las causas y condiciones que llevan a los problemas que se esta enfrentando la juventud con la poca calidad de educación.

También se realiza la investigación del “dinero que se esta derrochando” en todo tipo de cosas, menos en la educación.

Por otro lado vemos que el analfabetismo se agudiza debido a la “pobreza impedimento para la educación”. Se mostrara “el porcentaje” de la educación, y también “la poca competitividad”.

Se expondrán el éxito de “las potencias mundiales” y al final antes de que acabe, nos daremos cuenta de la carencia que tiene Mexico como país, y la empobrecida educación que se les a estado dando a las pasadas presentes y futuras generaciones que no desarrollaran al máximo sus habilidades, dejándolos por debajo de otros países, oportunidades y existo.

Por ultimo concluiremos con el poco interés que el gobierno Mexicano considera a la educación

La calidad de educación en México es obsoleta ya que el Sistema Educativo Nacional está caduco pues corresponde a una estructura social de hace cuatro décadas. La estructura del poder obstaculiza el desarrollo pleno de la educación, por lo que las generaciones actuales se están viendo en serios conflictos para enfrentar los problemas de un futuro, como el envejecimiento de la población y de la comunidad científica.

Esta falta de preparación se debe en gran medida a que el sistema normalista sólo genera profesores con nivel de secundaria, lo que limita la calidad educativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com