ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EDUCACIÓN RURAL MEXICANA


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 5

El progresivo desenvolvimiento de la vida rural implica, en efecto, una larga serie de problemas de los cuales sólo apuntaremos aquí los que todos los educadores consideran más importantes. Uno de ellos, el primero, es la extremada pobreza de las masas campesinas; otro, fundamental como el anterior, lo constituyen las pésimas condiciones de salud en que la población rural se desenvuelve; forma el tercer problema su bajo estándar de vida doméstica; el cuarto problema lo plantea la tradicional rutina con que son realizadas las ocupaciones rurales habituales, a causa de lo cual no son lo suficientemente remuneradoras; el quinto surge del analfabetismo agudo de las masas campesinas; el sexto problema es de desintegración social, a causa de los numerosos grupos étnicos que hay en el país y de los distintos dialectos que les sirven como medios de expresión; el séptimo y último problema de los que hemos considerado como fundamentales lo constituye la absoluta impreparación rural para trabajar decidida y conscientemente por el advenimiento de un nuevo régimen social más igualitario y el más justo que el régimen social en que vivimos actualmente.

DESARROLLO

La educación rural mexicanos permite a establecer los propósitos que la educación rural debería seguir para que las masas campesinas se incorpora a una cultura moderna. Pero para llegar al llegar a ello, se encontraron varias dificultades como la pobreza, salud, la desigualdad cultural, cívica, el analfabetismo, las actividades que realizaban eran mal remunerado, la desintegración familiar, impreparación rural. son todos estos tipos de factores que fueron y pues para el mejoramiento de estos factores era una misión casi imposible y empezaron a promover, el mejoramientos económico del proletariado, convertir la realidad sobre el postulado revolucionario que la tierra ha de ser precisamente de quien la trabaje con sus propias manos, adiestrando a los campesino el domino de los trabajos agrícolas y otros apoyos que la gente campesina necesitaba y así solamente encauzaría fácilmente hacia un mejoramiento social y cultural.

Ya habiendo encausado todas estas cuestiones se enfocaros en las condiciones higiénicas de todas las áreas rurales, la ausencia de todas estas medidas sanitarias en todas las comarcas campesinas se necesitaba una acción vigorosa y múltiple en materia de salud y la educación afrontaron tal exigencias, difundiendo hasta todas los rincones del país. Como bien conocemos la salud es un factor importante para el mejoramiento de la calidad educativa. Como se había comentado en las lecturas anteriores de que la educación provenía de casa. La educación tenía los mismos conceptos de que la familia era unas de lugares de que los jóvenes recibían una educación como herencia de sus antepasados en la cual también recibía un entrenamiento eficaz en la vida doméstica para la incursión más satisfactorio hacia la sociedad.

Y otros de los puntos aparentemente no son tan importante como la recreación se tendría que incluir ante los propósitos porque entonces sin la recreación seria aburrida y no sería satisfactorio por tal motivo implementaron el cine, teatro al aire libre y así sería una sociedad culta. Como al igual combatir el alfabetismo era oro de los propósitos para que en ella se creara una cultura variada he aquí se implementó las bibliotecas, espectáculos cultos, periódicos y actos culturales todo esto se difundiría en los programa en educación rural. Dentro de este mismo propósito dar al México rural una sola y misma cultura social en cultura e idioma.

CONCLUSIÓN

Con todo esto pretendió transformar la vida campesina en todos sus aspectos. Para ese entonces era un reto muy importante para poder lograrlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com