ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Para Todos


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 2.6 ¿educación para todos?

Como docente ¿Qué pensamientos llegaron a su mente al leer el extracto anterior?

Que aun en la actualidad existe la discriminación aunque sean aceptados dentro de la institución sus compañeros o los demás alumnos los rechazan por su simple apariencia física, su situación económica, sus capacidades e incluso hasta por su color de piel. Y aunque la educación sea un instrumento para transformar a la sociedad en ocasiones se convierte en un instrumento reproductor de esta.

¿Usted cree que en México la educación es para todos? ¿Por qué?

No porque en algunas instituciones aún se rechazan a los alumnos por sus capacidades, situación económica, sexo, lingüísticas, diferencias políticas y religiosas, etc.

En su institución ¿Qué han hecho para brindar una educación de mayor calidad?

Dar un trato de igualdad, respeto y dignidad a cada uno de los alumnos por igual sin importar sus capacidades, su apariencia física y situación económica.

Como docente ¿Qué ha hecho para minimizar las barreras para el aprendizaje a las que se enfrentan algunos de sus alumnos?

Dar atención individualizada, implementación de material didáctico extra de acuerdo a sus necesidades y adaptar cada una de las actividades a realizar de acuerdo a sus capacidades y habilidades.

¿Qué otras cosas podrían hacer para brindar una escuela de mejor calidad?

Implementación de diferentes estrategias didácticas, seguir preparándonos como docentes y adaptar todos los recursos con los que contamos para una mejor educación.

Hacia una escuela para todos y con todos

¿Dónde deben estudiar los niños y las niñas que trabajan en la calle?

¿Dónde los alumnos con conductas disruptivas?

¿Dónde los que viven violencia familiar?

¿Dónde los que tienen VIH/SIDA?

FRASE TODOS LOS ALUMNOS TIENEN DERECHO A RECIBIR UNA MISMA EDUCACION DONDE NO EXISTA LA DISCRIMINACION Y RECIBAN EL MISMO TRATO CON IGUALDAD, EQUIDAD Y CON DIGNIDAD.

Conclusión

La educación en muchas de las ocasiones deja de ser un instrumento de integración social para convertirse en reproductor de la exclusión siendo sus motores las diferencias ideológicas, económicas y culturales que existen en la población. El docente tiene que adoptar una actitud positiva para evitar la discriminación y la desigualdad de oportunidades tomando en cuenta las características y necesidades individuales para brindar una educación de mejor calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com