ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Publica Y Privada


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 3

EDUCACIÓN PÚBLICA Y PRIVADA

La educación como se señala en el artículo 3° menciona que todo individuo tiene derecho a recibir educación, donde la federación, los estados y municipios la deberán impartir a nivel preescolar, primaria y secundaria las cuales deben ser obligatorias y las debe de impartir el gobierno quien tiene la responsabilidad de brindar los servicios necesarios para que todos los mexicanos y mexicanas tengan educación.

Educación;

Puede definirse como el proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.

El proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.

Proceso de socialización formal de los individuos de una sociedad. La educación se comparte entre las personas por medio de nuestras ideas, cultura, conocimientos, etc. respetando siempre a los demás. Ésta no siempre se da en el aula.

En sí, la educación está en todas partes y de todo se aprende, la educación no necesariamente viene de la escuela sino que además de nuestra vida cotidiana pero es en la escuela donde la reforzaremos.

Existe la educación pública y la privada en la cual existen grandes diferencias que a continuación se mencionaran:

Comenzaremos por hablar sobre la educación pública en está hay menos horas de clase, pues ya que los profesores llegan a faltar o realizan paros constantemente, además, de que en estas instituciones la infraestructura no es de muy buena calidad, y por lo tanto se están pidiendo cuotas continuamente.

La educación pública es democrática, es decir, pertenece al pueblo, donde la educación debe de ser abierta para todo ciudadano, esta educación además tiene un carácter inclusivo, por lo que tiende aceptar a todo tipo de alumnado sin que haya una distinción o discriminación ya sea por sus etnias, o por su nivel económico, mientras que por el contrario en la privada existe todo este tipo de discriminación en donde excluyen a gran parte del alumnado ya sea por su religión, costumbres, etnias o nivel económico ya que este tipo de educación es a base de la economía donde se rigen de una manera autónoma, es decir, no se les pide cuotas a los padres ni nada por el estilo solo la colegiatura la cual sirve para la infraestructura de esta, y todo lo que sea necesario para mantener esta institución.

CONCLUSIONES

En lo personal, la educación pública cuenta con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com