ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Y Medios De Comunicacion


Enviado por   •  7 de Octubre de 2011  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 2

La educación y los medios de comunicación tienen una fuerte relación, ya que estos últimos no solo son para transmitir señales tal y como se da en el proceso de la comunicación, sino que también al ser masivos, implica una acción de colocar en el mismo nivel a un gran número de personas.

México es uno de los países con mayores índices de rating televisivo, debido a la gran cantidad de horas que pasamos frente al televisor, en promedio se ve cuatro horas y se deja encendido por ocho horas o más al día, según las estadísticas de Slide Share, una de las muchas empresas dedicadas a la estadística de rating televisivo.

Si partimos del hecho de que en gran medida aprendemos por medio de la imitación, al estar frente al televisor tanto tiempo, es razonable que se aprendan no solo datos de distinta índole sino conductas, formas de pensar, etc. Es aquí cuando la televisión adquiere un sentido más amplio al ligarse con la educación y pensando en ello se han creado canales en los cuales la educación es uno de los principales objetivos y no la comercialización como en la mayoría de los transmitidos por televisoras como televisa y azteca, un ejemplo de esto es el 11 a cargo de la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE) y el canal 23 en manos del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Sin embargo son los menos vistos en comparación con televisa por ejemplo, que es el más visto en los países de habla hispana al contar con una participación de audiencia en todos los grupos demográficos con más del 70% de televidentes y con una programación excesiva en telenovelas y programas de farándula, programas de deporte y noticieros, en conclusión con un sentido educativo nulo o casi nulo.

Me parece un tanto contradictorio que las televisoras líderes en programación abierta sean tan criticadas por sus contenidos denominados “basura”, cuando es la misma audiencia la que crea este liderazgo y no impulsa el desarrollo de aquellas que transmiten programas educativos.

Esta problemática se ha tratado con alternativas como dar a conocer por otros medios los contenidos de diferentes televisoras haciendo énfasis en las enfocadas a la educación en la Universidad de Granada.

Considero que el conocer la programación de las diversas televisoras no solo privadas ayudaría a saber los enfoques de cada una y la razón de ver programas “basura” ya no seria cosa de ignorancia sino de decisión.

BIBLIOGRAFIA:

1.-SlideShare is the world's largest community for sharing presentations

Television Rating - Presentation Transcript

http://www.slideshare.net/nancy_16mac/television-rating-1506982

2.- “la mala influencia de la televisión”

Dª.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com