ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Medios De Comunicación Y La Educación


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 4

“ARTÍCULO LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA EDUCACIÓN: UN BINOMIO POSIBLE”

Para empezar, este artículo comienza hablándonos a cerca de como los medios de comunicación influyen en la educación y en la vida cotidiana de los niños y jóvenes en cuanto agentes de formación y sociabilización. Después de esto se desprenden varios subtítulos donde la autora de este artículo expuesto explica este tema tan controversial.

Como punto de partida, en el primer apartado nos cuenta un poco de historia de cómo han influido los medios de comunicación en la educación y en su vida, el cómo ven de diferente manera algún problema de televisión según el sector social en el que se encuentren, pero también nos dice que el hecho de vivir en un “barrio” no determina directamente las características de los que viven ahí, el individuo “no” es la encarnación de un grupo social, sino que su singularidad e identidad se construye a partir de su propia historia. Mientras tanto también nos dice que el entorno social no moldea ni determina directamente a una persona.

También nos menciona que la televisión tiene un papel muy importante en la vida de las personas, más que un periódico o la radio, ya que la televisión acapara la mayor parte del tiempo la atención, los que viven en sectores populares ven más horas la televisión que los que tienen una clase social media, respecto a esto yo creo que se debe a que los de sectores populares no se les brinda mucha atención de lo que hacen los niños o jóvenes por parte de los padres.

Aunque la televisión tiene diversas desventajas, una de sus ventajas es que después de ver un programa se de una opinión personal o debate entre los televidentes que lo vieron. Luego nos habla de lo que aprenden los niños en base a este medio tan importante e influenciante de nuestras vidas, la televisión. Nos dice que existen dos tipos de saberes; los saberes cognitivos y los saberes sociales.

Por otro lado nos habla de qué es lo que aprenden los niños viendo la televisión y entre esto ellos lo que aprenden no solo son contenidos, sino que también a partir de un programa televisivo incorporan también prácticas sociales que asumen como comportamientos cotidianos en su vida dentro y fuera de la escuela.

Posteriormente nos habla de que al principio cuando se dio la televisión y el cine era mal visto que dejaran a los niños que la viesen, ya que esto era considerado como diabólico. La educación de antes estaba orientada en contra de los medios, ya que se pensaba que los niños eran víctimas de la televisión que no hace otra cosa más que devorarlos y esto parecía ser irreal. En aquellos años los medios podían ser ignorados, ya que su carácter antiético se oponía a la esencia educadora de la escuela. Por otro lado la máxima presencia y popularidad de los medios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com