ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios Masivos De Comunicacion En La Educacion


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

Medios masivos de comunicación en la educación.

Hablar de los medios de comunicación en la actualidad, lleva necesariamente a hablar de educación, que ofrecen a los jóvenes y niños una educación informal más llamativa e interesante, modelan gustos y tendencias en públicos de todas las edades.

Es por eso que los educadores se deben apoyar en estos medios para estar al tanto de las nuevas tendencias, culturales, tecnológicas y de diversión de los jóvenes y niños, estos medios son: la televisión, la radio, el cine, el teatro, los comics, internet y la literatura. Estos medios influyen en el acceso a la cultura que también ha ido cambiando y desarrollándose por lo que muchos jóvenes por su influencia comienzan a seguir a ciertos grupos en las calles denominados tribus urbanas que si bien no son mala deben tener bien claro los límites de ser parte de estos grupos de subcultura, que se caracterizan por su ideología, moda, música etc.

La radio y la televisión fueron en sus orígenes con contenidos más culturales e informativos, surgieron escuelas llamadas telesecundarias que se apoyaban de este medio para la enseñanza. La radio por otro lado transmitía programas con contenidos educativos y culturales principalmente en las zonas serranas de nuestro país para acercar la educación a las personas que no tenía acceso a una escuela.

El cine es otro medio de comunicación y aunque se piense que no tiene nada que ver con la educación la realidad es que es uno de los principales divulgadores de cultura, en sus proyecciones se muestra una parte de las costumbres, ideologías y políticas de otros países así como mensajes de honestidad, compañerismo, lo que está bien y lo que está mal en pocas palabras difunde valores, actualmente antes de cada película se proyecta un corto con mensajes positivos para los cineastas.

El teatro en la educación forma parte de las técnicas pedagógicas utilizada para desarrollar las capacidades de expresión y comunicación no solo las habilidades lingüísticas de leer y escribir si no en el buen comunicar.

Los comics son beneficiosos para el aprendizaje en las aulas y no solo una actividad divertida de arte, sus orígenes fueron más de novelas de corte histórico o de crítica social, pero al proporcionar experiencias narrativas a los lectores ayudan a la adquisición de información, desarrolla la imaginación incluso nuevos idiomas.

La literatura es una parte importante de la educación, pues mediante la lectura se ayuda a formar, nuevos autores y lectores además de enriquecer el léxico y cultura de una persona. Recordemos que la literatura es una herramienta usada desde el siglo pasado mostrar otra cara de la humanidad, por medio de las novelas literarias o de ensayos. Ayuda a la lectura comprensiva y la habilidad de sintetizar información.

por otro lado con el internet que es un medio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com