ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion en Japon


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2019  •  Apuntes  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

LA EDUCACIÓN EN JAPÓN

Desde pequeños les enseñan asumir retos y ser conscientes de su entorno, los mayores (senpais) ayudan a los pequeños (kouhai), desde pequeños los niños son monitoreados a través de un Smartphone.

La educación es obligatoria para los niveles de primaria y secundaria. Prácticamente todos los alumnos pasan al bachillerato, el cual es voluntario y los estudiantes pueden elegir 4 asignaturas que les ayude realmente en su proyecto de vida. La mayoría de los estudiantes asisten a escuelas públicas hasta la secundaria. El sistema educativo japonés jugó un importante papel durante la recuperación y rápido crecimiento económico durante las décadas posteriores al fin de la Segunda Guerra Mundial.

La última ley definió el sistema escolar, el mismo que aún prevalece hasta la actualidad: seis años de educación básica, tres de secundaria, tres de bachillerato y entre dos y cuatro años de educación superior.

El sistema y materias son modificados cada 10 años, desde 2006. Dentro de las asignatura se promueve la formación de valores y tradiciones, los japonés quieren que sus jóvenes sean cooperativos, respetuosos y bien disciplinados.

Los japonés consideran  importante el esfuerzo y el trabajo constante de cada joven, así los jóvenes   consiguen la aprobación de la familia y de la sociedad.

Todo esto genera una alta competitividad, desde exámenes de ingreso hasta para conseguir un trabajo.

Comentario:

Hay muchas cosas que admirar de la educación japonesa y a pesar de que hay otras en las que no estoy de acuerdo se nota que es un país que entendió la importancia de crear gente respetable, algo que debe ser imitado en varios países. 

Por mi parte no me gustaría que me exijan mucho, todo eso hace que las personas japonés sientan tanta presión, tanto estrés que a veces se aíslan de la sociedad (hikikomori) o se suiciden, lo cual es muy común en Japón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (61.5 Kb)   docx (711.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com