ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

DISCURSO PARLAMENTO

EL PROBLEMA CON LA FAMILIA

ES QUE LOS HIJOS ABANDONAN

UN DÍA LA INFANCIA,

PERO LOS PADRES NUNCA

DEJAN LA PATERNIDAD.

UNA CASA SERÁ FUERTE

E INDESTRUCTIBLE CUANDO

ESTÉ SOSTENIDA POR

ESTAS CUATRO COLUMNAS:

PADRE INTELIGENTE,

MADRE PRUDENTE,

HIJO OBEDIENTE,

HERMANO COMPLACIENTE.

Buenos días tengan todos los presentes, compañeros, compañeras, apreciables miembros del jurado Mi nombre es JAHIR BONOLA BELTRAN y vengo orgullosamente representando al 6º grado grupo A de la honorable escuela GREGORIO TORRES QUINTERO DE LA ZONA ESCOLAR No 36 SECTOR 4. Hoy me planto temeroso ante ustedes, pues mi voz no dirá solo mi sentir, sino el de miles de niños que se encuentran abandonados en orfanatos, casas hogar, en la calle. Niños llenos de sufrimiento y rencor, pues no tuvieron la suerte que tuvieron ustedes, que tuve yo, de tener una familia, una familia calurosa y llena de amor.

Lo más importante en esta vida, lo realmente esencial para toda persona, es o debería ser la familia, el núcleo primario y vital de toda sociedad, la primera institución, “La Sagrada Familia”, como sabiamente la llamaban nuestros ancestros, pues la consideraban única e insustituible. ¿En qué momento la sociedad se volvió tan irracional? ¿Cuándo la familia perdió su importancia?

Tengo que evitar que sigamos fingiendo, pretendiendo que todo está bien, no podemos cerrar los ojos a la realidad, volvamos la vista a estos lugares casi ocultos, donde viven niños faltos de cariño, de amor, ese amor que solamente mamá y papá pueden dar. Algunos de ellos, abandonados por sus mismos padres se preguntan: ¿En qué fallé? ¿Por qué mis padres no me quieren? ¿Por qué no tengo una familia como la tuya?

Quiero conseguir que este mensaje llegue a todas las familias del mundo: “Manténganse unidas”, “Inténtenlo”. A menudo veo familias rompiéndose en pedazos, ya sea por dinero, por lujuria, inclusive por diversión o irresponsabilidad, dejando desamparada a la parte más débil: los niños. Veo a hombres y mujeres jugando al matrimonio, llenos de infidelidades y mentiras, padres y madres que maltratan y explotan a sus hijos !a sus propios hijos!

No estoy de acuerdo con ellos, los culpo de llenar nuestras calles de niños bajos de autoestima, faltos de amor, ¡ellos son los culpables!. El Matrimonio no es un juego que se rompa con el filo del divorcio, los niños son quienes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com