ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

Dimensiones curriculares.

Pedagogía curricular. En cuanto a la forma de enseñanza la maestra utiliza frecuentemente metodologías de condicionamiento y rutinarias, por lo regular la maestra basa su planeación en el cumplimiento de todas las actividades que marca el libro, cabe mencionar que la maestra atiende a dos grupos; primero y segundo grado, para iniciar las clases la docente primero da indicaciones a segundo grado para dejarlos trabajar solos, ya que ellos ya están acostumbrados al ritmo de trabajo y a compartir el salón. Posteriormente, continua con primer grado a quienes trata con más paciencia, así mismo, trata de moldearlos a un ritmo de trabajo, pues para ellos es nuevo la forma de trabajo en telesecundaria.

El clima del aula no es muy favorable, debidos a la circunstancia anteriores; el aula se comparte porque hay muchas interrupciones y es más difícil captar más la atención de los alumnos y a su vez brindarles la que se merecen.

Los recursos didácticos más utilizados por la docente son; la programación de la red EDUSAT, los libros de texto del alumno y del maestro, la mediateca.

Organizativa. No existe mucha interacción entre docente y padres de familia, esto se da a notar en demostración de lo aprendido, actividades que requieren participación de los padres como son las juntas en las que se notan la ausencia de la mayoría de los padres de familia, por lo tanto la toma de decisiones, en cuanto, a la organización escolar, asignación de responsabilidades, guardias y comisiones, esto se hace con los pocos padres de familia que acuden a las juntas.

Administrativa: la escuela francisco villa es administrada por dos docentes: el director Anibal y la maestra Maria Lourdes.

El director cuenta con una ingeniería y nivelación pedagógica ,además de ser el director de la escuela también tiene a su cargo el grupo de tercero. la maestra tiene la licenciatura en derecho y nivelación pedagógica, ella imparte clases es bidocente.

La distribución de comisiones lógicamente solo es entre dos personas: director y la docente.el director tiene a cargo la cooperativa, secretario, la maestra por su parte tiene la guardia de abrir la escuela y los salones diariamente.

La escuela tiene actualmente dos salones de material concreto y un camión como bodega, sanitarios en buen estado,un comedor de concreto y la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com