ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO NUMERO 1

¿POR QUE COMO DOCENTE DEBE FOMENTAR UNA CULTURA CIENTIFICA, TECNOLÓGICA Y HUMANISTA?

yo como docente debo fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística; por que mediante la “lectura” se aportan conocimientos y que mediante ellos se inculcarán a los alumnos palabras científicas que aún ellos no conocen o no las tienen adecuadas en su vocabulario como por ejemplo:

- Derrame

- Extraer

- Supongamos

- Cualitativamente

- Cuantitativo

Educar para conocer, valorar y participar activamente en algunas propuestas y que el niño sea encaminado a una educación para formar ciudadanos capaces de involucrarse cotidianamente en asuntos que les conciernen para que en un futuro exista una vida democrática en la que existan: La libertad, la justicia social y la dignidad humana.

Es importante mencionar que mediante el uso de las tecnologías como: las computadoras, celulares. etc., son medios que maestros y alumnos debemos dominar en este proceso del nuevo modelo educativo ya que los conocimientos previos de los alumnos se complementara mas en el aula, utilizando la tecnología cibernauta para que los alumnos predominen en una sociedad y no sean limitados en los alcances tecnológicos e industriales ya que la sociedad nos exige.

Por tal motivo el alumno se le debe implementar primero como un habito el usos de la computadora ya que mas adelante ellos adquirirán la cultura de esta ciencia tecnológica, ya que en un futuro no muy lejano los alumnos ya no se les dotara de útiles escolares si no que en cada aula se le implementara una computadora.

Y entre alas responsabilidades sociales de nosotros los docentes esta la de promeveer a los alumnos en futuros ciudadanos que sean capaces de involucrarse críticamente en la toma de decisiones sobre los asuntos públicos, las tecnologías y estén debidamente preparados para ello.

Y por último menciono que se debe fomentar la humanística por que se enriquecerá nuestra visión sobre lo que son los grupos humanos y su relación con sus conocimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com