ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

Desde el inicio de los tiempos la ciencia, el aprendizaje y la educación han sido espacio aparte del hombre, su capacidad de evolucionar, cumplir, modificar e ignorar ha sido la energía que ha impulsado el desarrollo y la evolución desde la invención del fuego y la rueda hasta un mundo globalizado y tecnificado que poseemos.

Miles de formas de aprender, capacitarse, desafortunadamente y debido a los altos niveles de pobreza que se dan en nuestro país se hace necesario trabajar para vivir, lo que de una u otra forma impediría a muchas personas capacitarse, una de las pocas cosas que ha de considerarse ilimitadas es la extraordinaria capacidad que tiene la mente humana para dar respuesta y solución a las necesidades de mundo, por ello surgen nuevas formas y metodologías de educación y aprendizaje en el mundo.

La educación abierta y a distancia es una modalidad educativa fundamentada por un conjunto de actividades y recursos didácticos puesto a la disposición del estudiante para que aprenda de forma autónoma y siguiendo su propio ritmo en el lugar y tiempo elegido por él. La modalidad educativa de la educación a distancia es el Aprendizaje independiente que sigue el estudiante asistido por diversos medios. El M.E.A.D tiene un propósito muy claro, que es el aprendizaje autónomo como alternativa para el logro de aprendizaje significativo el cual es la disposición que tiene el ser humano de aprender de verdad sólo aquello a lo que le encuentra sentido o lógica Básicamente está referido a utilizar los conocimientos previos del alumno para construir un nuevo aprendizaje. El profesor se convierte sólo en el mediador entre los conocimientos y los alumnos, los alumnos participan en lo que aprenden; pero para lograr la participación del alumno se deben crear estrategias que permitan que éste se halle dispuesto y motivado para aprender.

Esta educación tiene la ventaja de que el estudiante tiene una idea clara del estudio independiente y autónomo, lo que supone un alto grado de interés y compromiso, ajusta sus requisitos a las necesidades de los alumnos, la apropiación permanente y actualizada de los avances tecnológicos en el campo de la información y la comunicación.

La educación abierta y a distancia es una solución a la necesidad de aprendizaje desligado de asistencias diarias, pero al tiempo opera con eficiencia si se le activa con disciplina y responsabilidad, usada de esta forma acaba siendo una puerta entre abierta en la cual brilla la luz de un prometedor y prospero futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com