ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  7 de Mayo de 2012  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

Las actividades que se realizaron a lo largo del mes fueron las siguientes que a continuación se mencionaran:

1.- Se realizo con los alumnos lecturas de libros de distintos géneros y categorías (poemas, trabalenguas, adivinanzas, historia, geografía, literatura clásica, etc)., seleccionamos un libro y buscamos información sobre un tema especifico durante una semana trabajamos con ese libro y antes de ir a casa realizábamos el circulo lector para comentar acerca del tema.

Al principio les costo trabajo asimilarlo y adaptarse a trabajar con un solo tema pero al termino de la actividad les gusto mucho y solicitan que se vuelva a realizar.

2.- Realizamos la actividad de escribir una historia entre todos a partir de 10 palabras que ellos recordaran que se usan en los cuentos, las palabras fueron las siguientes: (niños, había, felicidad, bosque, animalitos, valiente, familia, el malo, fiesta y trabajo). Cada niño fue diciendo una oración para lograr formar el cuento y al término de este se dio lectura al cuento y a los niños les gusto la actividad realizada.

3.- durante el ciclo escolar se les ha hablado de un autor en especifico que es “Hans Christian Andersen” se ha visto la biografía y algunos datos importantes de este autor, se les ha leído los cuentos mas importantes y ellos han elaborado dibujos, han comentado lo que mas les ha gustado, hemos dramatizado algunos fragmentos del cuento.

4.- Se han hecho lecturas en voz alta por parte del docente diariamente

5.- Se ha solicitado la ayuda de los padres de familia para que lean por lo menos 15 minutos al día en casa.

6.- Se les ha solicitado ha los niños que lean un cuento para sus compañeros algunos ya logran leer por si solos y otros necesitan la ayuda del docente o leen las imágenes de los cuentos.

Estas son las actividades que se han realizado con los niños.

Número de libros leídos por los niños

Cada niño ha leído 5 libros del área de la biblioteca escolar.

Libros leídos por parte de la docente hacia los niños son 15

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com