ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

Producto Final a entregar a más tardar el 30 de Noviembre

Producto final:

Objetivo específico:

Elaborar el diseño de un curso aplicable a la institución educativa donde labora, describiendo los elementos esenciales (planteamiento teórico, criterios instrumentales y de evaluación) que caracterizan a la planeación por competencias.

Descripción del producto final: Entregar producto final el día 30 de Noviembre.

Concluir la planeación de un curso completo de una asignatura aplicable a la institución educativa donde labora, la cual deberá cumplir con los requerimientos solicitados durante el curso. El cual deberá contener cuando menos dos módulos o bloques completos para que sea considerado para su puntaje.

Criterios de Evaluación: Producto final (20 puntos).

Cumplir en tiempo y forma con el producto final.

Recursos bibliográficos:

• Irigoyen, J.J., Jiménez, M. y Acuña, K. (2007). Enseñanza, aprendizaje y evaluación. Una aproximación a la pedagogía de las ciencias. Hermosillo: Editorial UniSon.

• Mares, G., Guevara, Y., Rueda, E., Rivas, O. y Rocha, H. (2006). Análisis de las interacciones maestra-alumnos durante la enseñanza de las ciencias naturales en primaria. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 9 (22), pp. 721-745.

• Mares, G., Rivas, O., Pacheco, V., Rocha, H., Dávila, P., Peñalosa, I. y Rueda, E. (2006). Análisis de las lecciones de enseñanza de la biología en primaria. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 11 (30), pp. 883-911.

• Mares, G., Rueda, O., Rocha, H., Flores, E., Dávila P. y Peñalosa, I. (2009). Textos y la manera de trabajarlos. Su impacto en el aprendizaje de alumnos de segundo de primaria. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 14 (40), pp. 93-119.

• Rueda, M. (2009). La evaluación del desempeño docente: consideraciones desde el enfoque por competencias. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 11 (2). Consultado el día 25 de Abril de 2011, en: http://redie.uabc.mx/vol11no2/contenido-rueda3.html

• Zabalza, A. y Arnau, L. (2007). La enseñanza de las competencias. Aula de Innovación Educativa, (161), pp. 40-46.

Rubrica del Producto Final de Aprendizaje. Valor 15 puntos.

Indicadores

Puntuación Extemporaneidad de los trabajos

Planeación por competencias Ajustes de la planeación en función de las recomendaciones del profesor 4 puntos Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com