ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

Los actores educación forman parte del proceso educativo, integrada por director, maestros, personal de apoyo, padres de familia y alumnos. Asumiendo que cada uno juegue un papel importante,

Los alumnos estos busquen su mejora continua, sean agentes activos de su propio proceso educativo, y estén en constante comunicación con sus padres y maestros Dentro del sistema escolar y educativo son los principales actores evaluados y por quienes funciona en gran medida toda la secuencia de la evaluación..

Los docentes, sin duda, son actores clave para la calidad educativa. Ellos deben, ante todo, procurar el aprendizaje y bienestar personal de los alumnos, estar en constante comunicación con los padres de familia, y buscar su capacitación y evaluación constante.

Director”

Es quien se encarga de la administración, supervisión y coordinación de la educación y que conlleva intuición y responsabilidad adicionales directas sobre el personal docente,

“La formación de los niños no es sólo responsabilidad del docente, se trata de una tarea compartida entre el colectivo de la escuela”.8 Puede explicarse entonces el papel que desempeña un directivo al tener funciones de guía de su equipo de trabajo, integrándolo.

,los padres de familia deben reconocerse como parte del Sistema Educativo, dar un acompañamiento cercano al proceso educativo de su hijo y mantener una comunicación directa con las autoridades educativas. Son la base de la educación incluso antes de que los alumnos ingresen a la escuela, debido a los factores sociales, ideológicos y económicos que posibilitarán el cauce del proceso enseñanza-aprendizaje, trabajando en conjunto con el personal de la institución.

Rol de la sociedad

Además de estos tres actores clave en la educación, es necesario que la sociedad civil tome un papel de seguimiento, vigilancia y corresponsabilidad con la educación.

orientador

Cumple la función de coordinar a los directivos de las instituciones que brindan servicio a niños, teniendo un papel fundamental en la secuencia organizativa y la jerárquica del sistema.

Su función va más allá de sólo orientar, también gestiona situaciones internas y externas de los planteles, atendiendo los requerimientos de padres de familia, proporcionando información de carácter reglamentario e informativo. Intenta realizar una transformación académica, en armonía y equilibrio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com