ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / Ensayo De La Educacion En Mexico

Ensayo De La Educacion En Mexico

Ensayos Gratis: Ensayo De La Educacion En Mexico

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: Ensa05 04 mayo 2011

Tags:

Palabras: 8184 | Páginas: 33

Views: 369

Imprimir Documento Ensayo De La Educacion En Mexico

Leer Ensayo Completo Suscríbase

...

dente en turno Miguel Alemán pretendía dos grandes realizaciones: la construcción de obras de infraestructura y la de inversión en industrias. A finales de 1950 se apreciaba un aumento en el ritmo del crecimiento económico; pero en 1952 al acercarse la sucesión presidencial, se produjo una nueva salida de capitales al parecer por el temor de un conflicto político.

Durante el gobierno de Adolfo Ruiz Cortines comprendido de 1952 a 1958, se pueden distinguir una etapa que llega hasta 1954 en la que se dan los intentos iníciales de estabilización buscando abatir la inflación y equilibrar el presupuesto, también es el periodo en que se logra la recuperación económica que origina “desarrollo estabilizador”, y durante los últimos años del sexenio se da un debilitamiento de la economía nacional, debido en gran parte al hecho de que por esta época la economía mundial estaba entrando a una fase depresiva.

El sexenio de 1958 a 1964, López Mateos se inició mediante un déficit, situación económica, que amenazaba con frenar el crecimiento alcanzado en años anteriores. Respecto a exportaciones se buscó incrementar los bienes y servicios, reduciendo algunos aranceles.

Un objetivo primordial de esta administración era el de mantener los precios estables en la economía nacional.

Al comenzar el periodo presidencial de Gustavo Díaz Ordaz, 1964 a 1970, planteó su política económica muy similar a la del sexenio pasado, es decir; una creciente participación del estado en la economía a través del aumento de organismos del sector paraestatal, para ello hizo necesaria la inversión pública que ascendió a cerca de 130 millones de pesos, las reformas fiscales implantadas en 1965 aumentaron los ingresos lo que favoreció a la inversión pública.

Un aspecto importante de este periodo fue el del surgimiento de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com