ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

La disciplina en la escuela y en la sociedad

La palabra disciplina significa regularizar, ordenar, instruir, enseñar.

No se puede enseñar donde no hay orden ni método.

Para un maestro o maestra de escuela primaria o un profesor o profesora de colegio secundario mantener la disciplina en el aula es tarea difícil.

Según Estrela (1986), la disciplina escolar tanto en nuestro país como fuera de el , a causa de episodios de violencia protagonizados.

Por lo general la disciplina de la escuela se ha contemplado desde la óptica de los problemas de comportamiento, la disciplina en la escuela o en el aula se plantea, las más de las veces, como un problema que hay que solventar.

Los chicos y adolescentes en la actualidad están sometidos a un gran caudal de estimulación que los han condicionado a estar constantemente entretenidos y su capacidad de concentración parece haber disminuido.

Los padres son los modelos principales para la formación de una persona. Los hijos hacen y harán lo que sus padres hacen y no existe juez más cabal que un niño. Por eso son esenciales en el hogar priorizar los valores y no emitir mensajes contradictorios.

Según Gotzens(1986) persistió a todo lo largo del pasado en forma paralela, las practicas disciplinarias reciben la influencia de esa religión.

La indisciplina de los niños y jóvenes no se reduce al ámbito escolar sino que también se experimenta en los hogares.

Una disciplina positiva es sinónimo de educación y orientación porque esta

enfatiza en el crecimiento integral la autodisciplina el autocontrol y al mismo

tiempo guía la motivación para lograr llegar a obtener los objetivos sin problemas.

Según Socolinsky(1998)la disciplina es un conjunto de normas establecidas para un individuo, o grupo de individuos procurando mantener un orden que permita la convivencia a la realización de tareas con otros.

Un maestro o profesor, para que sus alumnos lo respeten y no se olviden de él mientras hace su trabajo, debe primero ser una persona que se respeta a si mismo; siendo justo, honesto, sincero y recto.

Además tiene que tener ganas de enseñar y relacionar los conceptos que transmite con la realidad actual, tanto de los chicos como de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com