ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  8 de Febrero de 2013  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

Aplicaciones de las tecnologías de información

TECNOLOGIAS DE INFORMACION

SISTEMAS DE INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES

Tipos de Sistemas de Información

Según el propósito con el cual son desarrollados los sistemas de información son categorizados en distintos tipos, de los cuales a continuación se darán algunos ejemplos.

Sistemas de Transacciones:

Son llamados TPS cuyas siglas corresponden a Transaction Processing System, o sistemas de procesamiento de transacciones.

Un ejemplo es la Corporación Financiera Internacional (CFI), filial del Banco Internacional para la Reconstrucción y el Desarrollo, cuyo sistema de transacciones funciona de la siguiente manera: El CFI busca inversores interesados en los países más desarrollados y el capital proveído por éstos, es transferido a empresas privadas de países subdesarrollados cuyo capital privado no basta.

Otro ejemplo es el de la industria naviera, el cual por medio de su sistema de transacciones internacionales transportan diferentes tipos de carga de acuerdo a pedidos en diferentes países, siendo uno de los más transportados el petróleo, cuyos pedidos pueden ser ya sea privados o por contrato.

Los barcos transportan el petróleo desde los campos petrolíficos a las refinerías, siguiendo una serie de tratados y convenciones internacionales.

Sistemas de Conocimiento:

KWS, knowledge work system, o sistema de manejo de conocimiento.

Un ejemplo es el de aplicaciones como Photoshop, la cual ayuda a diseñadores gráficos en crear su arte publicitario por medio de poderosas herramientas con las cuales se puede manipular y modificar distintos tipos de gráficos y fotografías.

Sistemas Expertos:

AI, Artificial Intelligence, o inteligencia artificial.

Un famoso sistema experto es MYCIN, el cual es un sistema experto para la realización de diagnósticos, el cual aconseja a los médicos en la investigación y determinación de diagnósticos en el campo de las enfermedades infecciosas de la sangre. El sistema MYCIN, al ser consultado por el médico, solicita primero datos generales sobre el paciente: nombre, edad, síntomas, etc. Una vez conocida esta información por parte del sistema, el Sistema Experto plantea unas hipótesis. Para verificar la hipótesis el sistema consulta a la base de conocimientos, y también haciendo una serie de preguntas al usuario. Con las respuestas que recibe, el MYCIN verifica o rechaza las hipótesis planteadas.

Otro sistema experto es el XCON el cual es un sistema experto de configuraciones el cual, según las especificaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com