ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 4

METAS EDUCATIVAS 2021.

LA ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA. Y PROGRAMAS DE MEJORA DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION.

Introducción.

El dejar en claro en el orden mundial en que se encuentra el continente iberoamericano, y como nuestra niñez que se encuentra bajo ese efecto de en la línea de pobreza y de todo lo que esto conlleve a tener en claro, lo que implica estar ubicado en un continente como latinoamerica, que como ya mencionado en la PRELAC independientemente de estos limitantes, también deja en claro como hemos sido capaz de vivir a pesar de las dificultades econo micas en un continente con gran potencial en otros aspectos, como por ejemplo en biodiversidad. Pero volviendo al tema es, uno de tantos limitantes expuesto aunque en realidad son muchos más , la poca alimentación que genera un importante retraso al desarrollo de nuestros pequeños, la falta de una vivienda digna, y ni que hablar de infraestructura. (pg120).

Una de las metas educativas para e 2021 es darle mayor un mayor enfoque a la primera infancia, pues a si lo cree los ministros de educacion reunidos en el 2008 en el salvador, Álvaro Marchegui secretario general de la OEI, secretaria general iberomamericana, Enrique v Iglesias secretario general de la SEGIB. Esto combinado a otro de los puntos de la metas educativas 2021 en los compromisos de la mejora de la calidad de la educacion METAS EDUCAVAS 2021(pg121) en donde se señala que para una mejor calidad en la educación esta debe ser competente y a su vez tener un gran acompañamiento tanto en función de la escuela, como los que allí participan rectores, profesores, familia y que esto debe estar empoderado para una mejor calidad en la educación. Que estas metas sean llevadas con la mayor eficacia posible.

Tanto en la atención a la primera infancia como, en los programas de mejora en la calidad de la educación se basa en unas metas y estrategias que para el 2021 deben presentarse como hechos, unas de esas estrategias para mi yeimy es sensibilizar a la sociedad frente para que estos derechos. Y que estos no le sean vulnerados. y aunque en Colombia hay acuerdos con la UNICEF.

Paradójicamente es uno de los países donde mas se vulneran estos derechos sobre todo en las áreas rurales, a pesar de ellos a mi consideracion los planes estratégicos están bien pensados, y bien planeados simplemente debe salir del papel.

Entendiendo la gran participación de personas competentes y especializadas junto al acompañamiento de las familas en la construcción de valores

Atraves del juego y el cariño que se le brinden a estos seres que se le deben brindar. y dejando en claro la gran seguridad que da el cariño y el amor de los seres queridos( véase pedagogo Andrés

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com