ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

EDUCACION

Nivel Educacional

La educación es el proceso mediante el cual el ser humano adquiere valores, conocimientos, costumbres, formas de actuar y de ser, que le permiten desenvolverse en la vida.

La educación comienza desde el día en que se nace, hasta el último día de la vida. Se considera que la educación comienza incluso antes de nacer pues en el vientre, el bebé recibe los estímulos de la madre, del padre y del entorno.

La educación puede ser formal o informal. La educación formal es la que dan en las escuelas y en los centros e institutos de estudio y la educación informal es la que desarrollan en la comunidad, la iglesia y otras instituciones de la sociedad.

• La educación inicial: Se cumple y desarrolla desde los cero a los seis años, también se denomina maternal y preescolar.

• La educación primaria: También es de seis años, y va del primero al sexto año. Tiene por objetivo enseñar la lectura, la escritura las habilidades de comunicación, las operaciones numéricas básicas (cálculo básico: suma, resta, multiplicación y división) y algunos conceptos culturales considerados imprescindibles. En esta etapa los alumnos aprenden los valores básicos que rigen la vida en sociedad y convivencia, como el respeto, la comprensión y la solidaridad.

• La educación secundaria: Dura entre cinco y seis años. Capacita al estudiante en el área humanista, científica, artística y tecnológica básica, proporcionándole destrezas para proseguir con estudios superiores e insertarse en el mundo laboral.

Pliego alcántara Brenda Gabriela.

• La educación universitaria o educación tecnológica: Se imparte luego de la secundaria. Tiene una duración que varía según los estudios que se realicen. Forma al ser humano en áreas del saber pudiendo ser Científica, tecnológica, artística, humanística, social, militar, religiosa, entre otras. La educación debe darse a todas las personas a lo largo de toda la vida, por eso se dice que la educación es un derecho social fundamental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com