ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 4

6.6 A manera de conclusión

Si bien, sabemos que la educación es el principal aspecto para que una sociedad progrese de una manera integrada, y ésta hace que sus habitantes tengan mayores expectativas de satisfacer sus necesidades de desarrollo con mejores oportunidades de vida, ésta no garantiza por sí sola la realización de sus metas para alcanzar el bienestar social. Porque en la consecución de sus objetivos económicos, políticos y sociales se ven empañados con la distribución parcial de sus recursos, al tratar de que todos alcancen sus metas. Ya que en el ejercicio del desarrollo, éste se ve obstaculizado con las diferentes formas de ejercer el poder en la sociedad capitalista.

La sociedad actual enfrenta la necesidad de establecer mecanismos de control bajo estrategias de crecimiento en todos los ámbitos, aunque es cuantitativo en el mundo globalizado, el desarrollo resulta inequitativo y los alcances de este poder concentran la riqueza en unos cuantos grupos minoritarios, teniendo como resultado una sociedad más desigual donde la impartición de la justicia es inoperante e invalidada por vicios de corrupción en su administración, dando como resultado un mundo globalizado pero parcial en sus efectos de desarrollo en una sociedad mas grande y mas moderna, pero mas deshumanizada, estratificada y menos democrática.

La estratificación siente su acción en los niveles más bajos de la sociedad, al reflejarse con menores accesos a la información, aunque el conocimiento se perfile ahora como el insumo principal del modo de producción capitalista en la sociedad moderna globalizada y donde ahora las oportunidades de trabajo serán restringidas para los nuevos profesionistas que pretenden adaptarse a este nuevo orden social.

La sociedad actual del conocimiento se visualiza como un mundo de cambios pero sólo cuantitativos y materiales, favoreciendo a las esferas de la élite del poder económico y político. Y aunque el actual desarrollo centre toda su atención en los nuevos cuadros de profesionales, a través de modernizar la educación, esta se ve afectada al tener que enfrentar un nuevo proceso, desarticulando su desarrollo con sus necesidades del cambio, y transformar sus prácticas educativas al no tener acceso a la educación, la conciencia individual se pierde y se transforma al crear con ello nuevas necesidades dadas por los nuevos medios de comunicación electrónica como la computadora y el internet, en casos extremos ante su exposición e influencia.

El problema no está en el uso y aplicación de nuevas tecnologías que le permitan tanto a estudiantes como profesores un mayor acceso a la información, está más bien en la forma en que los recursos son administrados y distribuidos de manera inequitativa entre la educación pública y privada, entre otras cosas. Lo de menos es saber sobre la capacidad de aprender su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com