ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  28 de Julio de 2013  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

La sexualidad en la adolescencia

La sexualidad es parte del desarrollo normal del niño y adolecente, en forma de teoría se puede decir que la adolescencia, es una etapa o periodo cronológico, el cual llega a ubicarse entre los 10 y 20 años de edad, el término de esta etapa se observa cuando se llega a alcanzar la identidad personal. El sexo de los individuos está determinado por los cromosomas sexuales. Cuando inicia el periodo de la pubertad llega a aumentar el interés con todo lo relacionado a la sexualidad.

La sexualidad llega a ser una parte integral en la vida de una persona, desde el nacimiento hasta el momento de la muerte, el amor y ser querido es una necesidad básica de un ser humano, cuando se llega a dar el impulso sexual en la etapa de la pubertad, surge como un carácter indiferenciado que se puede graficar como un deseo hacia el sexo opuesto, muchas veces es fácil confundir enamoramiento con amor, algunas parejas de adolescentes inician la etapa de las relaciones sexuales llevadas por atracción física, creyendo que al estar con el otro es una prueba de la intensidad de su amor.

Los jóvenes deben de llegar a pensar y decidir desde sus principio, sus valores, estar lo más informados posible, y decidir lo que más les conviene, y más que nada tener la madurez suficiente para hacerse responsables de las consecuencias, de las acciones que realicen respecto a este tema.

Los jóvenes que iniciaron sus relaciones sexuales precozmente, argumentan que no estaban preparados para mantenerlas, debido a que no tenían la madurez suficiente para este acontecimiento, hay veces que esto acarrea graves problemas como por ejemplo: los embarazos no deseados, que muchas veces por no haber usado protección se dan estos hechos, y los niños dejan de estudiar o a muy temprana edad se hacen padres.

Se deben de comentar los métodos anticonceptivos por si ocurriera un cambio de actitud sin consulta previa, como por ejemplo el condón masculino, el femenino, los espermicidas, el diafragma y el capuchón cervical. Los últimos dos mencionados necesitan asesoramiento de especialistas, ya que estos pueden determinar cuál es el adecuado y brindar asesoramiento para su correcta colocación.

La masturbación o estimularse para lograr satisfacción sexual, inicialmente puede ser una forma de conocer el cuerpo y sus reacciones. Que más adelante resultara un modo de proporcionar sensaciones placenteras para esa persona.

Se debe de dar información tanto a padres como a niños y de igual manera a adolescentes, para que tengan una mejor educación respecto con los temas de sexualidad, debido a que si se tiene información sobre este tema sabrán qué medidas tomar, y más que nada tomar con responsabilidad y madurez este tipo de temas, hay algunas veces que los padres por no brindarles esta información inician muy tempranamente su sexualidad y a veces en algunos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com