ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación Ambiental


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

Educación ambiental: consejos y recomendaciones sobre el cuidado ambiental:

Desde nuestras casas pensamos que no nos afecta lo que pueda suceder fuera, ni que lo que hacemos dentro puede afectar al entorno exterior. Pero esto no es así. Todo lo que hacemos en nuestro hogar repercute en el medio ambiente. Por lo tanto, desde nuestra casa podemos reducir nuestro impacto ambiental.

-Las moquetas o alfombras sintéticas desprenden un gas nocivo para la salud que se llama formaldehido. La electricidad estática que general se acumula en nuestro organismo. La solución es muy sencilla, elegir muebles de materiales naturales, como la madera tratada con productos no tóxicos y provenientes de bosques sustentables que son aquellos en los que por cada árbol talado se planta otro y alfombras o moquetas de lana, algodón o fibra vegetal.

-Mantener una temperatura agradable en nuestro hogar tiene un alto coste para el medio ambiente, pero lo podemos reducir instalando cristales dobles en las ventanas o colocando contraventanas. Mediante alfombras y cortinas gruesas también se consigue reducir la pérdida de calor, así como colocando burletes bajo las puertas y ventanas. Para mantener la casa fresca es muy útil aislar del sol con toldos, persianas o plantas y como no, un ventilador. Es conveniente abrir las ventanas a primera hora de la mañana y cerrarlas en cuanto los rayos de sol empiezan a caldear el ambiente, bajando también las persianas.

-En cuanto a la iluminación, colocar en todas las lámparas bombillas de bajo consumo, porque aunque son más caras, consumen hasta un 80% menos que las convencionales y duran mucho más tiempo. Entre esto y apagar las luces cuando realmente no las necesitamos, se ayuda al medio ambiente y también se ahorra.

-Igualmente sucede con el consumo de agua. Es mejor cambiar el baño por la ducha, y cerrar el grifo cuando no lo estemos usando. Igual que al lavarnos los dientes o afeitarnos. Para gastar menos en las descargas de la cisterna, si esta no es de doble pulsación, se puede introducir uno o varios tarros de cristal sin tapar en su interior, así, cada vez que corra el agua la de dentro de ellos permanecerá y se ahorrará. También es interesante reparar los grifos que gotean, porque una gota por segundo supone 30 litros al día.

Cambiando estos sencillos hábitos conseguiremos cuidar el medio ambiente y a la vez ahorrar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com